alumna

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
El siglo vx señala el surgimiento de la civilización europea occidental. El movimiento renacentista produce obras insuperables. El cristianismo se difunde. Dentro del renacimiento se manifiestan elhumanismo que nació en Italia en el siglo xiv y se define como el aspecto intelectual del renacimiento. Sus principales centros fueron roma y Venecia y de modo muy particular, Florencia, en donde eldesarrollo político, económico, y social creo el clima adecuado para el estudio de la antigüedad clásica. Dentro del renacimiento se ven grandes figuras como Leonardo da Vinci, miguel Ángel y Rafael.El término “renacimiento” lo empleo por primera vez Giorgio va sari aplicando exclusivamente a las artes plásticas. Hacia 1860, el historiador suizo Jakob burckhhardt lo extendió a la totalidad delas manifestaciones culturales que en florecieron en Italia.
La más reciente investigación ha puesto fin al concepto de la edad media como época oscura e inactiva y ha mostrado como el siglo previo alrenacimiento estuvo lleno de logros. Gracias a los scriptorias (aulas dedicadas al estudio) de los monasterios medievales se conservaron copias de obras de autores latinos como Virgilio, Ovidio,cicerón y Seneca.
La idea renacentista del humanismo supuso otra ruptura cultural con la tradición medieval. Según el profesor estadunidense Paul Oscar kristeller, este término, frecuentemente malinterpretado, significa la tendencia general del renacimiento a “conceder la mayor importancia a los estudios clásicos y a considerar la antigüedad clásica como la pauta común y el modelo a seguir en todala actividad cultural”.
El humanismo en filosofía es una actividad que hace hincapié en la dignidad y el valor de la persona. Uno de sus principios básicos es que la persona so seres relacionados queponen en sí mismas capacidad para hallar la verdad practicar el bien.
El renacimiento en las artes y arquitectura:
En el campo de la bellas artes la ruptura decisiva con la tradición medieval tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS