Alumna

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
La Independencia en Centroamerica

Desde el antiguo Reino de Guatemala se independizo, ocurrieron diferentes acontecimientos:
La independencia en Centroamerica inicio el 15de septiembre de 1821, en la capital del antiguo Reino de Guatemala, actual capital de Guatemala, donde se firmo el Acta de Independencia Centroamericana.  Alli se encontraba elgobierno central y el poder administrativo de la region y se conocia como Capitania General de Guatemala.
El Reino de Guatemala estaba integrado por las provincias de todo elterritorio de lo que hoy es Centroamerica, por lo que despues de la Independencia, Centroamerica continuo unida por mas tiempo.
Centroamerica se constituyo como un solo Estadocon cinco provincias  unidas.  Luego, se dio la separacion de las provincias centroamericanas convirtiendose cada una en Estados Independientes.
Hubo separacion de regiones enlos paises y la adhesion de estas a otros.  Con el tiempo, Centroamerica dejo de tener cinco paises y llego a formarse por siete.
La Capitania General estaba formada por cincoprovincias:
1. Provincica de Ciudad Real de Chiapas (actualmente pertenece a Mexico).
2. Provincia de Guatemala.
3. Provincia de San Salvador.
4. Provincia de Comayagua uHonduras.
5. Provincia de Nicaragua y Costa Rica (formada por la Intendencia de Leon y la provincia de Costa Rica)

A diferencia de los demás países Americanos, laIndependencia de Centroamérica fue un proceso relativamente pacífico. El movimiento independentista centroamericano tomo como ejemplo la independencia de los Estados Unidos, y la revoluciónfrancesa que terminó con desigualdades y privilegios. Además de ser influenciado por las ideas del reformismo ilustrado español y de la ilustración racionalista europea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS