alumnado

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Alumnado

Los concieptos de infancia y adolescencia son una creacion social reciente y mas bien propria de ciertos grupos sociales.
Se piensa que la nocion moderna de infancia y adolescencia sea lade Rousseau en el “Emilio”. Los ninos y los adolescientos son seres cuy la razon no està plenamente desarollada, los adultos han que protegerlos porque son seres inmaduros.
Rousseau soportes que la“razon es la que se desarolla mas dificilmente y mas tarde. No son deberes de los ninos conocer el bien y el mal, ellos tengan ques ser ninos antes de ser hombres. La razon es el freno de la fuerza y unnino no tiene nececidad de este freno.”
La virtud ha de anteponerse al conocimiento, por esto el nino tiene que ser educado por primero a la virtud, porque esta es la epoca en que germinan los erroresy los vicios.
Rousseau sostiene que jovenes y mundo adulto son cosas distintas por esto tenemos que construir un mundo aparte por ellos.
A la inversa es el piensamiento de Marx que substiene que losninos desde los nueve anos de edad tengan que trabajar. El estado capitalista no la pensaba asi, de hecho la infancia era una esfera protegida.
La adolescencia no es necesariamente un periodo deagitacion, un periodo en el que la joventud deba ser tratada como seres incompletos o dependientes. La adolescencia es como un segundo nacimiento. Ellos empienzan a tener algunas responsabilidades conexe asus proprias vidas.
La adolescencia es el lapso en el cual florecia el idealismo y se fortalecia la rebelion contra las autoridades.

HEROE DE LA CLASE TRABAJADORA – J. LENNON
Esta cancion trata eltema de los condicionamentos sociales, indicando que en nuestra sociedad solo "cumplir" es lucrativo. La libertad y una sociedad que ya no se dividen en clases son mitos concebidos con el fin deocultar la falta fundamental de control sobre nuestras vidas , mientras que los medios de comunicación , religión , sexualidad y comercializados drogas , legales e ilegales , de la misma manera para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS