Alumno Aventajado

Páginas: 293 (73054 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
ALUMNO AVENTAJADO





Stephen King









Traducción: J.M. Álvarez Flórez y Ángela Pérez


Editado en U.S.A. por Viking Press en 1.982, bajo el título Different Seasons, con los relatos “Rita Hayworth y la redención de Shawshank”, “El cuerpo” y “El método de respiración”.

Editado en España por Grijalbo en 1.983, bajo el título Verano de Corrupción, junto con el relato“Rita Hayworth y la redención de Shawshank” (los otros dos relatos que conforman la edición original e Different Season fueron editados en España por Grijalbo en 1.983, bajo el título “El cuerpo”.

Edición digital para Biblioteca-irc en Diciembre de 2.003.
Escaneo/ocr: kamparina
Corrección: Yandros
http://biblioteca.d2g.com














Para Elaine Koster y Herbert SchnallParecía el perfecto chico norteamericano, pedaleando en su bicicleta Schwinn de sesenta y cinco centímetros calle residencial arriba. Y lo era: Todd Bowden, trece años, uno setenta y dos y setenta y cinco saludables kilos, cabello color maíz maduro, ojos azules, dientes blancos y parejos, piel suavemente bronceada, no hollada siquiera por la más leve sombra del primer acné adolescente.Exhibía una sonrisa de vacaciones de verano mientras pedaleaba entre sol y sombra, no muy lejos de su propia casa. Parecía el tipo de chico que podría repartir periódicos por una ruta determinada y, en realidad, lo hacía: repartía el Clarion de Santo Donato. Parecía también el tipo de chico capaz de vender tarjetas de felicitaciones por premios, y eso también lo había hecho.

El tipo de tarjetas enel que figura tu nombre: jack Y mary burke, o don y sally, o sres. murchison. Y parecía también el tipo de muchacho capaz de silbar mientras trabajaba, y a menudo lo hacía. En realidad, silbaba muy bien. Su papá era ingeniero arquitecto y ganaba cuarenta mil dólares al año. Su madre, que se había especializado en francés en la facultad, había conocido al padre de Todd cuando éste necesitabadesesperadamente un profesor de francés. En su tiempo libre, copiaba manuscritos a máquina. Conservaba todos los boletines de notas del anterior colegio de Todd en una carpeta. Su favorito era el de las notas finales de cuarto grado, en el que la señorita Upshaw había garrapateado: «Todd es un alumno extraordinariamente aventajado». Y sin duda lo era. Todo notas de primera: A y B; ninguna C. Sisuperara esas calificaciones (por ejemplo, sacando A en todo), sus amigos empezarían a pensar que era sobrehumano.

Paró la bicicleta en el 963 de la calle Claremont y se apeó. El número correspondía a una casita discretamente situada al fondo del seto. Era blanca, con contraventanas verdes y chambrana verde. Bordeaba toda la fachada un seto, perfectamente podado y bien regado.

Todd se echó haciaatrás el cabello rubio para quitárselo de los ojos y arrastró caminando la bici por el camino de cemento hacia las escaleras. Aún sonreía: una sonrisa franca y expectante y bellísima. Bajó el seguro de la bici con la puntera de un zapato deportivo Nike y recogió luego el periódico doblado que estaba al pie de la escalera. No era el Clarion. Era el Times de Los Angeles. Se lo puso bajo el brazo ysubió las escaleras. Al final, había una pesada puerta de madera sin ventanilla en el interior de una contrapuerta que se cerraba con pestillo. El timbre estaba a la derecha del marco de la puerta, y bajo el mismo había dos pequeños letreros, ambos limpiamente atornillados en la madera y cubiertos con plástico protector. Eficacia alemana, pensó Todd, y su sonrisa se amplió levemente. Era ésta unaidea de adulto y simpre que se le ocurría una de aquellas ideas de adulto se felicitaba mentalmente.

El letrero de arriba decía: arthur denker.

Y el de abajo:. No se atiende a peticionarios, enCUESTADORES NI VENDEDORES DE NINGÚN TIPO.

Aún con la sonrisa en los labios, Todd pulsó el timbre.

Apenas pudo oír su zumbido en algún alejado lugar de la casita. Soltó el timbre e irguió un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aventaja
  • Libro aventaja
  • ALUMNO AVENTAJADO
  • Aventaja
  • Aventajados
  • Alumno
  • Alumno
  • Alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS