alumno

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Trabajo de informática

Estudiantes
Anuar Dávila Brunal
Naim salcedo garisabal

Grado

10-2
Profesora
Aneth Hernández


2013



Una computadora personal, también conocidacomo PC (sigla en inglés de personal computer), es una microcomputadora diseñada en principio para ser usada por una sola persona a la vez.
Una computadora personal suele estar equipada para cumplir tareascomunes de la informática moderna, es decir permite navegar por Internet, escribir textos y realizar otros trabajos de oficina o educativos, como editar textos y bases de datos. Además de actividadesde ocio, como escuchar música, ver videos, jugar, estudiar, etc.
En cuanto a su movilidad podemos distinguir entre computadora de escritorio y computadora portátil. Dentro del conjunto de lascomputadoras portátiles están las llamadas computadoras portátiles de escritorio.
El primer registro que se conoce del término, en inglés, “personal computer” apareció en la revista New Scientist en 1964,La primera generación que comenzó a fabricarse en los años setenta, era mucho menos potente que las computadoras de las empresas de aquel entonces, y en general eran utilizadas por los aficionados ala informática para jugar. Fue el lanzamiento de la hoja de cálculo VisiCalc, la verdadera aplicación que logró convertir a la microcomputadora en una herramienta de trabajo. El bajo costo de lascomputadoras personales le hizo adquirir una gran popularidad tanto para las familias como para los trabajadores en los años ochenta.



En los noventa el poder de las computadoras personalesaumentó de manera radical, borrando la frontera desfasada que había entre las computadoras personales y las computadoras de varios usuarios como las computadoras centrales. Hoy las computadoras de gamaalta se distinguen de las computadoras personales por su mayor fiabilidad o su mayor habilidad para realizar multitareas y no por la potencia de la CPU.
La computadora personal es en una palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS