alumno

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
LA COLA
En la cola reside indudablemente el equilibrio físico, y creo que también el sentido del equilibrio intelectual de los mamíferos. Me dicen que un perro sin cola es incapaz depasar un puente estrecho; esto, aun cuando no fuera cierto, es verosímil y lógico. La cola es para el animalillo como la palanca que el bailarín lleva en la cuerda y que le ayuda adistribuir las fuerzas y los pesos.
Ahora bien: un perro sin cola es, además, el pequeño ser melancólico y chiflado por excelencia; ambulante y lleno de caprichos, parece que un eje secreto se haroto en él, que falta a su vida una dirección precisa, que su existencia ya no tiene razón de ser porque ha perdido su fin ideal. No me extrañaría que ese perro se hiciera misántropo yhasta que empezara a preguntarse qué puede haber más allá de la vida y cuál es el principio y el fin de las cosas. Claro: el infeliz ha perdido el sentido del equilibrio intelectual, se hadesorbitado, es casi un hombre.
¿Y el hombre? ¿La falta, o mejor dicho, la pérdida de la cola ha influido en él espiritualmente? ¿Por qué entonces, afirmaba Pascal “que el hombre es elúnico ser imperfecto” y el doctor Garavito* que el hombre “es un animal loco”? Sí, el hombre es un animal loco e imperfecto; una ruptura primordial lo ha descentrado; el hombre tiende siemprea salirse de la órbita que le ha sido designada en la naturaleza. La sabiduría y la perfección de los otros animales, sobre todo de los que tienen cola, está en el sometimientoinconsciente y maravilloso a su destino; el caballo, por ejemplo, nunca desearía dejar de ser caballo; tranquilo y feliz, vive sujeto a su destino; es perfecto. El hombre, en cambio, trata demodificarse a sí mismo, lleno de ansias infinitas, complicando su existencia cada día; solo en él se encuentra el descontento metafísico, la inconformidad trascendental; solo él no es feliz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS