alumno

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Es una molestia en cualquiera de las estructuras del cuello, las cuales incluyen músculos y nervios, al igual que vértebras de la columna y los discos amortiguadores entre ellas.
Ver también:
Latigazo cervical
Hernia de disco
Estenosis raquídea
Consideraciones
Cuando su cuello presenta dolor, es posible que usted tenga dificultad para moverlo, especialmente hacia un lado, lo cual esdescrito por muchas personas como tener cuello rígido.
Si el dolor de cuello compromete los nervios, se puede sentir entumecimiento, hormigueo o debilidad en el brazo, la mano o en otra parte.
Causas
Una causa común del dolor cervical es la tensión o distensión muscular y, por lo general, las actividades diarias son las responsables. Tales actividades son, entre otras: encorvarse sobre un escritoriodurante horas, tener una mala postura para ver televisión o leer, colocar el monitor de la computadora demasiado alto o demasiado bajo, dormir en una posición incómoda o torcer y girar el cuello con sacudones cuando se hace ejercicio.
Las caídas o accidentes extremos pueden causar lesiones cervicales graves, como fracturas de las vértebras, latigazo cervical, lesión de los vasos sanguíneos eincluso parálisis.
Otras causas abarcan:
Otras afecciones médicas como fibromialgia
Artritis cervical o espondilosis
Ruptura de disco
Pequeñas fracturas de la columna por osteoporosis
Estenosis raquídea (estrechamiento del conducto raquídeo)
Esguinces
Infección de la columna (osteomielitis, disquitis, absceso)
Cáncer que compromete la columna
Cuidados en el hogar
En el caso de causas dedolor cervical menores y comunes:
Tome analgésicos de venta libre, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o paracetamol (Tylenol).
Aplique calor o hielo en el área del dolor. Un buen método es usar hielo durante las primeras 48 a 72 horas y luego aplicar calor. Este último se puede aplicar con duchas calientes, compresas calientes o almohadillas térmicas. No se duerma con una almohadilla térmica o unabolsa de hielo puestas.
Suspenda la actividad física normal durante los primeros días. Esto ayuda a calmar los síntomas y a reducir la inflamación.
Realice ejercicios de rango de movimiento lento: arriba y abajo, de lado a lado y de oído a oído, para estirar suavemente los músculos del cuello.
Procure que un compañero le masajee suavemente las áreas afectadas por el dolor.
Ensaye durmiendo enun colchón firme sin almohada o con una almohada especial para el cuello.
Use un collarín cervical suave durante un corto período de tiempo para aliviar la molestia. Usar uno por mucho tiempo puede hacer que los músculos del cuello se tornen más débiles.
Posiblemente sea necesario reducir la actividad sólo durante el primer par de días; luego reanude lentamente sus actividades habituales. Norealice actividades que impliquen el levantamiento de cosas pesadas o torcer la espalda o el cuello durante las primeras 6 semanas después de que empiece el dolor. Después de 2 a 3 semanas, reanude lentamente el ejercicio. Un fisioterapeuta puede ayudarle a decidir cuándo empezar los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento y cómo hacerlos.
Evite los siguientes ejercicios durante su recuperacióninicial, a menos que el médico o el fisioterapeuta le digan que no hay problema:
Trote deportivo
Fútbol americano
Golf
Ballet
Levantamiento de pesas
Levantamiento de piernas al acostarse boca abajo
Abdominales con las piernas estiradas (en lugar de las rodillas dobladas)
Cuándo contactar a un profesional médico
Busque ayuda médica inmediata si:
Tiene fiebre y dolor de cabeza, y si elcuello está tan rígido que no puede tocarse el pecho con el mentón. Esto puede indicar meningitis. Llame al número local de emergencias (como el 911 en los Estados Unidos) o trasládese a un hospital.
Tiene síntomas de un ataque cardíaco, como dificultad para respirar, sudoración, náuseas, vómitos o dolor en el brazo o la mandíbula.
Llame al médico si:
Los síntomas no desaparecen en una semana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS