alumno

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Derrames petroleros.
Se denomina derrame petrolero y también llamada “marea negra” (por su color característico) a un accidente o una fuga al manipular el petróleo, principalmente en el mar, que seescapa del control del ser humano y que repercuta en el medio ambiente.
La principal causa de los derrames de petróleo es el mal manejo de este, por parte de los humanos. El 13% de los derrames sedebe a accidentes que sufren los grandes barcos contenedores de petróleo, que por negligencia de las autoridades y desinterés de las empresas petroleras transportan el combustible en condicionesinadecuadas. Otro 32% de los derrames proviene del lavado de los tanques de los grandes buques que transportan este combustibles derrames ocasionan gran mortandad de aves acuáticas, peces y otros seresvivos de los océanos. Esto altera el equilibrio del ecosistema y modifica la cadena trófica. En las zonas afectadas, se vuelven imposibles la pesca, la navegación y el aprovechamiento de las playas confines recreativos.
Los procedimientos para la extracción del petróleo que ha sido derramado, varían dependiendo de: tipo de petróleo, velocidad de las corrientes marinas y del viento sobre elpetróleo ya que si este se desplaza a zonas más sensibles sería más dificultoso el procedimiento y por ultimo las condiciones meteorológicas ya sean el viento, el oleaje, las corrientes o las temperaturas.Dependiendo en donde haya sido el derrame existirán diversas formas para controlar la situación:
En mar:
Se debe cercar el derrame y mantenerlo en un punto determinado para que este no se fugue haciaáreas de sensibilidad ambiental. Esta es solo la primera fase y la más importante. Una de las técnicas más importante es la barrera mecánica que consiste en colocar una barrera por debajo y encimadel agua con objetivo de contener el petróleo y así poder extraer el crudo. Cuando se colocan las barreras mecánicas se puede comenzar a extraer el petróleo con los “recolectores” y luego se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS