Alumno

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Procesos termodinámicos presentes en una plata de gas.

Los procesos internamente reversibles pueden utilizarse como modelos estándar con el que pueden compararse todos los procesos reales(Irreversibles). La entropía de una masa fija puede cambiarse por: La trasferencia de calor, caídas de presión en las líneas debido a fricción de los fluidos al circular o moverse por los sistemas entre otrascaracterísticas principales, durante los procesos reales (Irreversibles). Un proceso internamente reversible y adiabático, es aquel donde la entropía durante ese proceso permanece constante sedenomina isoentropico (entropía constante), es decir la variación de entropía de una masa determinada debe ser cero el cual se caracteriza por:

Δs =0 o s2=s1

Muchos dispositivos de interés eningeniería son prácticamente adiabáticos como bombas, turbinas, difusores y toberas entre otros. Así, los procesos isoentropicos se utilizan como modelos idealizados con el que pueden compararse los procesosreales adiabáticos.

Una planta está conformada por una serie de equipos indispensables para cada proceso. Muchos de estos procesos son Adiabáticos reversibles, es decir Isoentrópicos (S= const.).Como por ejemplo:

Caldera:

Se define en términos de la energía útil absorbida por el agua, entre la energía útil suministrada por el combustible. Existen caídas de presión entre la entrada delagua de alimentación y la salida de vapor calentado por lo que las entalpías deberán calcularse con valores reales medidos de temperatura y presión.

[pic]

Qa: Poder calorífico absorbido por el aguaQs: Poder latente suministrado por el combustible

m: Caudal de consumo de combustible

PC: Poder Calorífico

[pic]

Figura 1. Diagrama básico de funcionamiento de una caldera

Turbinas:Se define como el cociente entre el trabajo de salida real Wsal (o potencia de salida real Wsal) y el trabajo de salida isoentrópica (o potencia de salida... [continua]
Leer Ensayo Completo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS