Alumno

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
1. ¿Cómo evaluar lo aprendido en relación con el protocolo de investigación?

Se considera de gran valor y utilidad al establecer que se cuenta con una herramienta, que permite al investigadorllevar la pauta en el camino de su labor, es decir, nos lleva desde que la concepción de la idea, el planteamiento del problema en relación a esa idea, los métodos a utilizar hasta los tiempos que cadauna de las etapas de la investigación debe tomar, a fin de evitar que el resultado se prolongue en el tiempo sin obtener el resultado o meta que se busca.

2. ¿Cuál es la estructura del plan decomunicación de resultados?

a) Establecer un plan para comunicar los resultados de la investigación, tomando en cuenta qué, a quién y cómo se dan a conocer éstos;

b) Ser muy preciso enlos resultados que sea oportuno e importante comunicar.

c) Definir la forma más idónea de comunicar los resultados, organizando la estructuración de los mismos de tal manera que hayacoincidencia entre lo que se pretende comunicar, comprendido su aparato crítico, y lo que se comprenda o que se quiera que se comprenda, aprenda o analice por los destinatarios o lectores de dichos resultados.3. ¿Cuáles son las etapas del cronograma?

Recopilación: Selección de información en bibliotecas personales y públicas. En esta tarea se utiliza como guía las partes y subpartes delcapitulado.

Análisis: Elaboración de fichas bibliográficas y de contenido con base en la información recopilada.

Redacción: Exposición por escrito de cada capítulo de la investigación conbase en las fichas bibliográficas y de contenido, y experiencias, capacidad y crítica de quien investiga.

4. ¿En qué consisten los objetivos de la investigación?

Los objetivos son los puntos dereferencia o señalamientos que guían el desarrollo del estudio, y a cuyo logro se dirigen los esfuerzos del investigador. Para plantear los objetivos es preciso, entonces, conocer con todo detalle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS