Alumno

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Blanca
Un gen es una secuencia ordenada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN en el caso de algunos virus), que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula confunción celular específica, normalmente proteínas, pero también ARNm, ARNr y ARNt.

El gen dominante es aquel que se manifiesta en un fenotipo y que se manifiesta en dosis doble (cuando ha recibido unacopia de cada padre, lo que se denomina combinación homocigótica) o una dosis simple (heterocigosis).
En genética el término gen recesivo es aplicado al miembro de un par alélico imposibilitado demanifestarse cuando el alelo dominante está presente. Para que este alelo se observe en el fenotipo, el organismo debe poseer dos copias del mismo, provenientes uno de la madre y otro del padre.

Lafecundación o fertilización, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos finesprincipales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo.

Los óvulos son las células sexuales femeninas. Son células grandes,esféricas e inmóviles. Desde la pubertad, cada 28 días aproximadamente, madura un óvulo en uno de los ovarios y pasa a una de las trompas de falopio.

Un espermatozoide (del griego esperma, semilla, y zoon,animal) es una célula haploide que constituye el gameto masculino de los animales, y su función es la formación de un cigoto totipotente al fusionarse su núcleo con el del gameto femenino, fenómenoque dará lugar, posteriormente, al embrión y al feto.

La diferenciación celular es el proceso, en virtud del cual, las células sufren modificaciones citológicas dando lugar a una forma y una funcióndeterminada durante el desarrollo embrionario o la vida de un organismo pluricelular, especializándose en un tipo celular.1

El mesodermo es una de las tres hojas embrionarias o capas celulares que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS