Alumno

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
LOS ACTOS UNILATERALES . Que son declaraciones de forma unilateral se obligan a realizar una determinada conducta, la comisión internacional estudió estos actos y concluyó con unos principios en elaño 2006 la Asamblea nacional de Naciones Unidas. que son:
- Principios A/CN 4/L702

Aprueba los siguientes principios rectores, que sólo versan sobre los actos unilaterales stricto sensu, esdecir, los que adoptan la forma de declaraciones formales formuladas por un Estado con la intención de producir obligaciones en virtud del derecho internacional.
1. Unas declaraciones formuladaspúblicamente por las que se manifieste la voluntad de obligarse podrán surtir el efecto de crear obligaciones jurídicas. Cuando se dan las condiciones para que eso ocurra, el carácter obligatorio de talesdeclaraciones se funda en la buena fe; en tal caso, los Estados interesados podrán tenerlas en cuenta y basarse en ellas; esos Estados tienen derecho a exigir que se respeten esas obligaciones.
2. TodoEstado tiene capacidad para contraer obligaciones jurídicas mediante declaraciones unilaterales.
Para determinar los efectos jurídicos de tales declaraciones, es necesario tener en cuenta sucontenido, todas las circunstancias de hecho en que se produjeron y las reacciones que suscitaron.
4. Una declaración unilateral obliga internacionalmente al Estado sólo si emana de una autoridad que tengacompetencia a estos efectos. En virtud de sus funciones, los jefes de Estado, jefes de gobierno y ministros de relaciones exteriores están facultados para formular tales declaraciones. Otras personasque representan al Estado en esferas determinadas podrán ser autorizadas para obligar a este mediante sus declaraciones en las materias que correspondan a su esfera de competencia.
5. Lasdeclaraciones unilaterales podrán ser formuladas oralmente o por escrito.
6. Las declaraciones unilaterales podrán ser dirigidas a la comunidad internacional en
su conjunto, a uno o varios Estados o a otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS