Alumno

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
La independencia de estados unidos
La independencia de los Estados Unidos de América se da en el año 1776 y es uno de los movimientos que se caracterizan por ser libertarios, y en tal sentido van aimpactar en las estructuras estatales del mundo occidental.

La primera constitución moderna del mundo fue al de los Estados Unidos
A mediados del siglo XVIII , las poblaciones anglosajonaspadecían problemas de carácter económico y también existía un enfrentamiento de carácter idiosincrásico, para protestar contra esas medidas económicas en 1774 tiene verificativo el primer congresocontinental en las colonias Británicas .En este congreso demandan al parlamento ingles el reconocimiento paro los colonos de los mismos derechos que disfrutaban los británicos.
Años más tarde tieneverificativo el segundo congreso continental pero no fue sino hasta 1776, al año siguiente , cuando se aprueba la Declaración de Independencia de las Trece colonias. Con este movimiento de independencia cadacolonia se convierte en una unidad política independiente con su Propia constitución. En aras de consolidarse como nación las Trece Colonias se unen en 1781 a través de una confederación. Pero es hasta1787 en la convención de filadelfia cuando aprueban una constitución federal, la cual aun se encuentra en vigor.

En el contenido de las 10 primeras enmiendas adicionadas en 1791 se establecen losderechos fundamentales del gobernador, también conocidos como “the bills of rights” y en estas se incluyen también los derechos fundamentales del hombre.
El principal propósito de la constitución de1787 fue organizar una unión solida entre los nuevos estados pero respetando los rangos de autonomía de cada uno de e los por eso crearon un sistema federal que consiste en adoptar un gobierno centralcon poderes limitados con cierta autoridad sobre los individuos, pero sobre todo con autoridad sobre las entidades federativas.

La constitución de Estados Unidos tuvo un fuerte impacto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS