alumno

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
El cardenal rojo (Cardinalis cardinalis), también conocido como cardenal norteño o simplemente cardenal, es un ave norteamericana de la familia Cardinalidae. Habita desde el sur de Canadá hasta el norte de Guatemala y Belice, pasando por la parte oriental de los Estados Unidos desde Maine hasta Texas y por México. Se le puede encontrar en bosques, jardines y pantanos.
El cardenal norteño es unpájaro cantor de tamaño medio con una longitud corporal de 21-23 cm. Tiene una distintivo penacho y una máscara en la cara que es negra en el macho y gris en la hembra. Presenta dimorfismo sexual en su coloración; el plumaje del macho es rojo brillante, mientras que el de la hembra es de un tono opaco que mezcla rojo y café. El cardenal norteño es predominantemente granívoro, pero también sealimenta de insectos y fruta.
El azulillo pintado o colorín sietecolores (Passerina ciris) pertenece al género Passerina en la familia de los Cardinalidae. Esta familia contiene muchas aves norteamericanas cuyos nombres incluyen el bien conocido cardenal y otros. Un apodo para esta especie es "mariposa pintada."
El macho del azulillo pintado es típicamente considerado el ave más bella de América delNorte. Sus colores hermosos, como una cabeza azul, espalda verde, y pecho y vientre rojos significa que es muy fácil para identificar. Además su canto es un gorjeo agradable, por estos rasgos resulta un pájaro de jaula popular en México, América Central, y el Caribe. El plumaje de la hembra y los polluelos es de un color verde amarillento, lo cual sirve como camuflaje en los bosques.
Los azulillospintados son principalmente monógamos y viven solos o en pares durante la temporada de reproducción. Son tímidos y a veces difíciles para ver. Los machos suelen cantar de perchas expuestas y brincar sobre la tierra. Se alimentan de semillas, insectos, y orugas. Las poblaciones en la costa oriental de los Estados Unidos están declinando a causa de la urbanización. La zona de reproducción incluyeTexas, Oklahoma, Arkansas, Georgia, Florida, y Luisiana.
Nota: si se tiene como mascota en una jaula pequeña, perdería la habilidad para volar, ya que por la falta de espacio, no ejercita las alas.

El azulejo o colorín azul (Passerina cyanea) es una especie de ave del este, centro y suroeste de Norteamérica, que inverna en las Grandes Antillas, Bahamas, y Centroamérica hasta Panamá y a veceshasta el norte de Sudamérica. Pertenece a la familia Cardinalidae del orden Passeriformes.
Prefiere los bosques poco densos, aprovecha también las plantaciones de árboles exóticos y zonas con arbustos. Se acerca a las zonas urbanas. Con ello se les pesca rápidamente
Descripción
Mide cerca de 13 cm de largo. El pico es corto, de forma cónica. El macho con su plumaje de reproducción en primavera yverano es azul índigo. Cuando inverna en los países del sur, es castaño con algunas plumas azules dispersas, más abundantes en la rabadilla. La hembra y el joven son de color castaño en el dorso, por abajo es más claro con el pecho con un rayado ligero y las alas ligeramente barreadas de castaño. Se agrupa en bandadas pequeñas. Comen semillas, pequeños frutos e insectos, a menudo en el suelo.
NidoAnidan de mayo a septiembre en Estados Unidos y Canadá. Hacen su nido a relativamente baja altura, en arbustos densos o árboles bajos situados en los bordes de tierras cultivadas, carreteras, y otros ambientes modificados por el hombre, y también en claros de bosques caducifolios y en pantanos. Lo construyen con hojas, pajas tallos y pedazos de corteza. Ponen de 1 a 4 huevos blancos.

Eljilguero aliblanco, jilguero de Lesser, capita negra, chinchimbacal, chirulí, chisga o Pardillo pequeño (Carduelis psaltria) es un pequeño pájaro de la familia Fringillidae que habita en América. Es pariente deljilguero canario y del jilguero gris con los cuales conforma el clado Spinus del género Carduelis en sentido estricto.
Habita desde la costas del estado de Washington y el suroccidente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS