alumno

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
 CELULAS MADRE

·Las células madres son las células a partir de las cuales se forma nuestro organismo, se desarrollan todos los tejidos (piel, huesos ,músculos ,sangre ,fibras nerviosas) y losórganos.

·se caracterizan:
-son capaces de diferenciarse: es decir en transformase en células especializadas para cualquier órgano o tejido
- puedes autorrenovarse : es decir son capaces de producircélulas idénticas a ellas , nuevas células con las mismas propiedades. Da lugar a una celula hija y a otra celula madre.

Por lo tanto , las células madre son las células básicas de nuestroorganismo de las cuales se derivan todas las estructuras y asumen importantes funciones de reparación en caso de lesión o enfermedad.

TIPOS DE CELULAS MADRE
·Existen cuatro tipos de células madre:Celulas madre totipotente: Puede crecer y formar un organismo completo. No solo se encuentran en el embrion sino tambien en los tejidos de alrededor como la placenta. Tiene mas capacidad que una celulamadre.
Célula madre pluripotente: Capaces de producir las mayor parte de los tejidos de un organismo. Aunque pueden producir cualquier tipo de célula del organismo, no pueden generar un embrión.Las células madre multipotentes: Son aquellas que sólo pueden generar células de un linaje celular concreto en el embrión y también en el adulto. Están mas diferenciadas que las totipotentes
Un ejemplode este tipo de células son las contenidas en la médula ósea,es donde se forma las celulas de la sangre. Éstas células madre existen en muchos más órganos del cuerpo humano como la piel , cerebro,retina y páncreas.
Se han logrado utilizar para la reparación de tejidos dañados.

Las células madre unipotentes u oligopotentes: el prefijo oligo significa escaso por lo tanto las celulas madreoligopotentes son aquellas que solo pueden originar un tipo de células.

la importancia de las células madre en el cordón umbilical ha sido descubierta en los últimos años. Si la sangre del cordón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS