ALUMNO

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
Isaac Newton (25 de diciembre de 1642 JU – 20 de marzo de 1727 JU; 4 de enero de 1643 GR – 31 de marzo de 1727 GR) fue un físico, filósofo,teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor delos Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediantelas leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obraOpticks) y el desarrollodel cálculo matemático.
Robert Boyle , (* Waterford, 25 de enero de 1627 - Londres, 31 de diciembre de 1691) fue un filósofo natural, químico, físico e inventor irlandés. También fue unprominente teólogo cristiano. Como científico es conocido principalmente por la formulación de la ley de Boyle,1 además de que es generalmente considerado hoy como el primer químico moderno, y por lo tanto uno de losfundadores de la química moderna. Su obra The Sceptical Chymist (El químico escéptico) es considerada una obra fundamental en la historia de la química.
Georg Ernst Stahl (22 de octubre de 1659 - 24 demayo de 1734) fue un médico y químico alemán.Nacido en Ansbach y graduado en medicina en la Universidad de Jena en 1683, se integró al equipo de la corte del duque Johann Ernstde SajoniaWeimar.Entre 1694 y 1716 ocupó la cátedra de medicina en la Universidad de Halle, tras lo cual fue nombrado médico del rey Federico Guillermo I de Prusia.A partir de conocimientos acumulados por los alquimistas ensu búsqueda de la piedra filosofal y del elixir de la vida desarrolló la teoría del flogisto para explicar las combustiones y las reacciones de los metales. La teoría médica de Stahl presuponía laexistencia de un "ánima" que era fuerza vital (en esto recuerda al chi de la medicina tradicional china) que funcionaría como vis medicatrix (fuerza medicadora) cuando el médico sabía curar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS