alumno

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Año ; el 20 de noviembre de 1910
Protagonista:
Los personajes principales fueron
Francisco I Madero, que fue el que declaro que el 20 de noviembre se iniciaba la revolución para desterrar aPorfirio Diaz. Fue asesinado en la conocida Decena tragica
Carranza, Obregon, Villa y Zapata
Carranza y Obregon llegaron a ser presidentes de Mexico, Obregon lidero el ejercito del norte derrotando aVilla, Obregon era muy inteligente, Carranza promulgo la constitucion en 1917.
Villa y Zapata luchaban por la reparticion de las tierras a los obreros, tenian un ejercito muy grande y muchos seguidores.Causa:
Causas hay muchas, pero a groso modo puedo decirte estas:

El descontento que se dio en el pueblo mexicano al no tener derechos civiles nacionales frente a los derechos de los empresariosextranjeros.

Los años de gobierno que tenia Porfirio Díaz, más de 30 años, donde se provocaron injusticias hacia el pueblo mexicano.

Los múltiples levantamientos obreros en el país, como cananeay río blanco, donde los obreros exigían derechos laborales justos frente a los empresarios extranjeros.

La falta de honradez en Porfirio Díaz de no querer dejar el poder, cuando había dado unentrevista donde mencionaba que en el país habría elecciones democráticas y que ya no pensaba en la reelección presidencial, lo cual fue, completamente falso.

La burguersía mexicana se cansó de esto ytuvo un representante para hacerle frente a Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, quien se lanzó como candidato presidencial y perdió con Profirio Díaz, debido a la mano negra que este metió durante laselecciones para ser el ganador nuevamente, después de varios meses de esto se dá, el movimiento revolucionario, donde se quita el poder a Porfirio Díaz y en su lugar queda Francisco I. Madero, luegode esto el ex presidente es obligado al exilio en Francia, donde murió.

los nativos sentian y vivian la opresion de la oligarquia terrateniente, pero la razon de todo es sacarle las tierras no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS