alumno

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Corrientes:
Es una ciudad del noreste de Argentina, capital de la provincia homónima. Está situada en una curva a orillas del Río Paraná, distante 50 km aguas abajo de la confluencia con el Río Paraguay, a aproximadamente 1150 km aguas arriba de su desembocadura en el Río de la Plata. Junto a los poblados aledaños ubicados a decena de kilómetros conforman el aglomerado urbano Gran Corrientes.Se encuentra localizada sobre la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 5. Está ubicada a 315 km de la ciudad de Posadas, capital de Misiones, a 346 km de Asunción, capital de Paraguay, a 561 km de la ciudad de Santa Fe y a 923 km de Buenos Aires.

Hay tres diferentes tipos de
Transportes
Aéreos
En el aeropuerto Dr. Fernando Piragine operan varias aerolíneas que unen a Corrientes, de maneraregular, con Buenos Aires y otras ciudades argentinas.
Terrestres
El puente General Manuel Belgrano cruza el río Paraná y une a la ciudad con la vecina provincia de Chaco, mientras que la ruta nacional Nº 12 une a Corrientes Capital con Misiones, hacia el noreste, y con Entre Ríos y Buenos Aires, hacia el sur.
No lejos del centro de la ciudad se encuentra la estación terminal de ómnibus, dondeoperan varias empresas de autobuses que unen a Corrientes con todo el país, como así también con ciudades de Paraguay y el sur de Brasil.
Fluviales
El puerto de Corrientes es el punto central en torno al cual históricamente tuvo su crecimiento la ciudad, en la actualidad se encuentra bien equipado para la carga y descarga de mercancías de todo tipo y movimientos diarios hacia destinosinternacionales. En años anteriores se contaba con un vapor que diariamente cruzaba el rio hacia Antequera en cercanías de la ciudad chaqueña de barranqueras, además se contaba con viajes semanales en ferry a las distintas ciudades capitales de las provincias del nordeste.
Habitantes:
Capital 328.868  358.223  8,9
Atractivos:
Sede de facultades con más de 40 carreras universitarias, pertenecientes ala UNNE, da lugar a gran actividad estudiantil. Actualmente se cuenta también, con numerosos Institutos Superiores que dictan carreras de formación docente y técnicas, del ámbito estatal y privado. Corrientes es una ciudad en pleno crecimiento con una identidad muy fuerte arraigada en sus tradiciones. Cuenta con un distintivo casco histórico, que conserva numerosas casas de arquitectura colonial ymuchas iglesias.
Plazas y paseos
Plaza 25 de mayo, de su antiguo esplendor conserva la fuente. Fue "Campo de Marte" principal centro artillado de la provincia durante la época de la confederación. A su alrededor se encuentra el Centro Cívico.
Parque Mitre, antiguo asiento de la batería provincial y segunda plaza fuerte en su defensa.
Peatonal Junín, con bancos, faroles y glorietas es laprincipal arteria comercial. A lo largo de la peatonal se encuentran diversos negocios, cómodos cafés, bares y restaurantes. El centro comercial de Corrientes se extiende sobre las calles que cortan a Junín y una paralela que la secunda, la Calle Yrigoyen.
Plaza Cabral, situada frente a la iglesia catedral, indica el comienzo de la peatonal junin, y luego en su cruce la prolongacion con la calleYrigoyen, y es además el nudo central del transporte de pasajeros que cuenta con paradas de taxis, remisses y parquizacion de motocicletas. Caracterizado por una añosa arboleda, una fuente de aguas danzantes al costado del monumento central en homenaje al sargento Cabral, obras incluidas en la última remodelación con un sector de peatonal nueva, donde se realizan eventos varios y una zona de espaciosverdes.
Plaza Vera, una de las más pequeñas y más nuevas de la ciudad. Se emplaza en la ante última cuadra de la peatonal Junín, donde antes se encontraba el edificio del Mercado Municipal. Se destaca por ser centro de reunión de los jóvenes, de músicos callejeros, de esporádicos artistas urbanos y algunas presentaciones culturales. la suma de la exención de la plaza con la peatonal, convierte a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS