alumno

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Educación social en México
El buscar igualdad de oportunidades y el bienestar, son principios básicos de sociedades que aspiran a tener un gran desarrollo, una cuestión difícil es definir quéelementos contribuyen a lograr estos principios, y sin duda la educación es uno de los más notables. Es evidente que en México la educación difiere de ser igualitaria y universal, si consideramos lasregiones se observan enormes diferencias. 


La falta de educación adecuada es marcada como factor importante en el incremento de la pobreza en países de América Latina. Implica considerar a laeducación como sector clave para la integración de México al marco de globalización, y al mismo tiempo impulsar un proyecto de desarrollo nacional. Esto justifica estudios sobre educación, ya que interesa aautoridades educativas no seguir repitiendo los errores del pasado e interesa a la comunidad académica buscar una interpretación objetiva sobre las funciones reales del sistema educativo. 

Pese a losimportantes avances logrados en la educación, se mantienen graves deficiencias, la calidad es el problema más grande y el que más críticas recibe por parte de la sociedad, pese a que se cuenta con unsistema más amplio y complejo, existe insatisfacción social por la notoria falta de calidad en los planteles. Se dice que la educación es el instrumento para preparar los recursos humanos que eldesarrollo de México demanda, pero, los diferentes niveles educativos no reproducen valores que exalten el trabajo. Aunque se ha logrado una importante cobertura en la educación básica, aún existengrandes rezagos en las zonas rurales. 

La situación en la que se encuentra la educación es resultado de un proceso que ha pasado por la historia en el que actúan muchos elementos, difíciles de precisar.Parece que los gobiernos han detectado, desde hace algunos años, la necesidad de adecuar el sistema educativo a las necesidades del campo laboral; para ello, han creado instituciones alternativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS