alumno

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
 Globalización
La globalización es un proceso de interacción e integración entre la gente, las empresas y losgobiernos de diferentes naciones. Es un proceso a partir del comercio y la inversión en el ámbito internacional, el cual cuenta con las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) y eltransporte.
Una de las desventajas de la globalización es que algunos grupos sufren la DESIGUALDAD TECNÓLOGICA, ya que en muchos países tienen el acceso restringido a internet como por ejemplo en Siria,Irán, China… etcétera. A esa situación de desventaja hay que sumarle que estos grupos sufren la exclusión de sus maneras de ver el mundo.
Otra de las desventajas es la pérdida de poder político porparte de los estados ya que disminuye la toma de decisiones frente a las corporaciones de las organizaciones internacionales.
“La facilidad para el desarrollo del terrorismo en todas sus formas por elrechazo de grupos extremistas”
El daño al medio ambiente es otra desventaja ya que se pueden mover sustancias o procesos dañinos a otros países donde no se pueden conocer los riesgos en lo que podríaafectar.
Una de las ventajas de la globalización es que gracias al desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación (TICS) y el transporte el proceso de producción se puede llevar acabo en cualquier filial del mundo. “La globalización ha cambiado el modo de actuar de las empresas”
Gracias al desarrollo de las herramientas de publicación, la Web se convirtió en Web 2.0 y losusuarios dejaron de ser menos consumidores para transformarse en productores de conocimientos.
Y una de las principales ventajas es que gracias a los avances tecnológicos se está más pendiente de lasnoticias, la información, etc. Algunos avances por ejemplo son los satélites, GPS, móviles y el internet por sobre todo.
Mi opinión acerca de la globalización es que es buena ya que si no existiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS