Alumno

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Psicología
Copiar después de todo lo dictado en la clase pasada y estudiar para su examen..
Algunos psicólogos distinguen entre homeostasis fisiológica y homeostasis psicológica o de la conducta.Un motivo opera para hacer tanto la conducta como la experiencia selectiva en el organismo ,un animal que ha sido privado de agua pero no de alimento ,durante cierto tiempo, ejercerá un esfuerzomayor para obtener el agua que el alimento o que cualquier otros objetivos no relacionados con el motivo despertado.
ELEMENTOS DE LA MOTIVACION
Motivación es un hecho que posee una fuerza que empuja aconseguir un fin para satisfacer una privación, el término motivación se va a referir:
a)la existencia de una secuencia de fases organizadas.
b)a su dirección y contenido.
c)A su persistencia de unadirección dada o a su estabilidad de contenido.
De donde deducimos que los elementos de la motivación, los más importantes son :
1.Existencia de una pulsión o fuerza interna.
2.Existencia de unobjetivo o un fin.
3.Existencia de una privación.
CLASES DE MOTIVOS
Se distingue dos clases o tipos de motivos:
1. BIOSOCIALES. Se originan en las necesidades bilógicas y los procesos deautorregulación del organismo, son innatos, es decir que están presentes desde el momento del nacimiento aunque muchos son modificados por influencias sociales durante el desarrollo de la persona (de allítermino de biosocial).
Estos motivos deben tener una base biológica, el motivo debe de ser no aprendido, todos los miembros de la misma especie deben manifestar el motivo y un trastornó del equilibriointerno o fisiológico del organismo, debe conducir a una actividad.
Dentro de estos motivos biosociales o fisiológicos, tenemos: el hambre, la sed, la evitación de dolor, el acto de mamar en los reciénnacidos, la regulación de la temperatura(evita los extremos de calor y frio),el sueño, la eliminación. Ejemplo: un estómago que protesta comúnmente lo nace movido por el hambre, la boca y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS