ALUMNO

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Quienes son los adolescentes de secundaria
Características:
Casa adolescente cuenta con distintas características ya que siempre en existirá el típico niño fastidioso del aula, el niño que creemerecerlo todo, por otro lado la niña que no merece nada, la niña bonita y el sabelotodo en fin cada niño es diferente.
También su carácter es diferente variando el lugar donde él se estérelacionando. Parecen tener un radar para lo prohibido y peligroso son crueles en muchas cosas y más que valientes temerarios, agresivos y soberbios.
Como se manifiestan:
Es evidente que cada uno de ellos semanifiesta de cierta manera ya que las jovencitas quieren crecer muy rápidamente por lo cual se visten como chavas más grandes, usan zapatos demasiado altos con los que no pueden ni caminar se la pasanbalaceándose o tropezándose en cada momento esto lo hacen con el fin de llamar la atención de aquellos chavos que les atraen, suelen maquillarse exageradamente pensando que de cierta manera se veránbien pero no es así ya que por no saber maquillarse se ven demasiado exageradas, tienen cambios muy drásticos de comportamiento ya que muchas veces se sentirán con muy bajo autoestima y otras enojas ofrustradas, o en ocasiones muy contentas.
Los caracteres que van adquiriendo están asignados por una incomprensión e intolerancia a otras formas del ser (aunque ellos mismos hayan pasadopor ahí hace quince minutos). Los personajes adquiridos son paradójicamente absolutos y pasajeros.
Podemos oponernos a esta multiplicidad de personalidades, o podemos aprovechar estacapacidad/necesidad natural del joven para plantearle actividades escolares donde no sólo reciba información, sino participe activamente jugando el papel de un sujeto que genera su propio aprendizaje. Siadquiere personajes, facilitemos que adquiera la personalidad del investigador, del artista, del escritor, del deportista, etcétera.
En conclusión es necesario que el docente comprenda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS