Alumno

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013


Balanzas
› Granataria (para pesadas al 0.01g) › Analítica ( para pesadas al 0.0001 g)



Matraz Aforado

Probetas graduadas



Pipeta aforada y graduada



Pipetagraduada



Bureta



Erlenmeyer



Kitasato, recipiente de vidrio con rama lateral para conectar con la bomba de vacío (normalmente, una trompa de agua).

 

Vidrio dereloj Lámina de vidrio cóncavo-convexa que se emplea para pesar los sólidos y como recipiente para recoger un precipitado sólido de cualquier experiencia que se introducirá en un desecador o bien enuna estufa.



Embudos



Desecador



Mortero con mano o mazo. Pueden ser de vidrio, ágata o porcelana. Se utilizan para triturar sólidos hasta volverlos polvo, también paratriturar vegetales, añadir un disolvente adecuado y posteriormente extraer los pigmentos, etc.



Para evitar salpicaduras al verter un líquido de un recipiente a otro se apoya una varilla devidrio sobre el borde del recipiente (Figura 2.3a) de modo que el líquido fluya por la varilla.  Si el recipiente tiene una abertura pequeña debe utilizarse un embudo limpio en el que caiga ellíquido procedente de la varilla


 







Se utilizan probetas, pipetas o buretas. Las probetas se usan cuando no es necesaria una gran precisión en la medida del volumen. En estascondiciones la bureta, con la llave cerrada, se llena por encima de la línea de 0. Se abre la llave y se deja fluir gota a gota la cantidad deseada de disolución y se anota el nivel del líquido alfinal de la experiencia, que será el volumen del líquido transferido.

Las pipetas miden volúmenes con mucha mayor precisión que las probetas.  Al llenar una pipeta, el extremo del pico debeestar siempre introducido bajo la superficie para evitar se succione aire  La pequeña cantidad de líquido que queda siempre en el extremo no debe vaciarse soplando o sacudiendo la pipeta.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS