Alumnos con deficiencia mental

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Asignatura:

Práctica 1:
Como especialista en Pedagogía Terapéutica identifica las Habilidades o Áreas de Adaptación que sugerirías priorizar en el programa de Intervención de un alumno condiscapacidad intelectual de grado ligero, ante cada una de estas dos situaciones que a continuación te propondremos, y ejemplifica para cada una de las áreas las enseñanzas en las que centrarías tuactuación.  


PROGRAMA DE INTERVENCIÓN CON UN NIÑO CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE GRADO LIGERO

Habilidades o Áreas de adaptación
Alumno de 1º de Educación Primaria
Alumno de 6º de EducaciónPrimaria
Comunicación.
Priorizar la comunicación, sobre todo centrarse en el lenguaje hablado o escrito, en lectoescritura, ya que su conducta lingüística suele ser pobre y su vocabulario es también algoreducido, mediante una adaptación curricular más o menos significativa en función de aquellos aspectos no conseguidos en Educación Infantil.
También el lenguaje corporal debería ser trabajado congestos, movimiento corporal, expresión facial, etc., siguiendo pautas de los ejercicios de psicomotircidad que conociera de E. Infantil

Autocuidado o cuidado personal.
Actividades para fomentar laautonomía. En estas edades tempranas habría que priorizarlo y trabajar con ellos las habilidades implicadas en el aseo, alimentación, higiene, etc.

Habilidades de vida en el hogar o habilidadesdomesticas.
Adquirir rutinas como ayudar a quitar o poner la mesa, algún hábito de orden muy elemental, como recoger sus juguetes en su habitación en lugares determinados
Se debería de priorizar oenseñar cuando el niño empieza a madurar para trabajar con él lo relacionado con el cuidado de la ropa, la preparación de las comidas, etc. doblar la ropa.
Habilidades sociales e interpersonales.Trabajo conjunto escuela-familia. Priorizar las habilidades sociales en el aula: presentarse, escuchar, pedir la palabra, contestar, siguiendo rutinas de la asamblea en E. Infantil.
Integrarlo en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficiencia mental
  • Deficiencia Mental
  • Deficiencia mental
  • Deficiencia Mental
  • deficiencia mental
  • Deficiencia mental
  • Deficiencia Mental
  • Deficiencia mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS