Alumnos plantean más demandas: autonomía del IPN y elegir al director

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — A dos semanas de que inició el movimiento estudiantil contra las reformas al Instituto Politécnico Nacional (IPN), alumnos presentaron nuevas demandas al gobiernofederal, entre las que están dar autonomía a la institución y permitir que los estudiantes participen en la elección de su director.

El documento con las exigencias del alumnado fue entregado esteviernes, en el marco de la cuarta marcha que los jóvenes han convocado desde que comenzó el conflicto a finales de septiembre.

La manifestación partió después de las 15:00 horas (local) de la Estelade Luz y se dirigió primero a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde los estudiantes fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava.

En un acto que duró menosde dos minutos, el funcionario -un político cercano al presidente Enrique Peña Nieto- dijo a los alumnos que recibirán respuesta el martes al mediodía, y que de esto se encargará la Secretaría deEducación Pública (SEP).

Posteriormente, los manifestantes entregaron sus demandas en esta última institución, de la cual actualmente depende el IPN.

El documento presentado plantea precisamente queel IPN adquiera carácter autónomo, a través de un Congreso Nacional Politécnico, en el que también se discuta una forma para que los estudiantes participen en la elección de su director, una facultadque hasta ahora es exclusiva del presidente de la República.

"En esta respuesta se fundamentan muy sólidamente los argumentos para dar pie al tema que la comunidad solicita... autonomía", señalanlos alumnos en la página web donde publican información de su movimiento, conocido como #TodosSomosPolitécnico.

La entrega de estas nuevas demandas se produce una semana después de que la Segobrespondiera a 10 exigencias iniciales de los estudiantes, entre las que estaban la salida de la ahora exdirectora, Yoloxóchitl Bustamante, y que se frenaran las reformas al plan de estudios y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autonomia IPN
  • IPN ALUMNOS
  • El IPN no merece la autonomía
  • MEI y los alumnos del IPN
  • La diferencia entre alumnos y alumnas es más
  • destitución de directores por sus alumnos
  • Directores del IPN
  • Directores ipn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS