Alumnos RRR

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015





















Alumnos: Ratti Sebastián, Domínguez Dante.
Tema: “Los Sistemas de Control”
Sistemas de control, según la teoría cibernética, se aplican en esencia para los organismos vivos,las maquinas y las organizaciones. Estos sistemas de control fueron relacionados por primera vez en 1948 por Norbert Wiener en su obra Cibernética y Sociedad con aplicación en la teoría de losmecanismos de control. Un sistema de control esta definido como un conjunto de componentes que pueden regular su propia conducta o la de otro sistema con el fin de lograr un funcionamiento predeterminado, demodo que se reduzcan las probabilidades de fallo y se obtengan los resultados buscados.

Los procesos de control son síntomas del proceso industrial que estamos viviendo. Estos síntomas se usan parasustituir un trabajador pasivo que controla un determinado sistema (eléctrico o mecánico) con una posibilidad nula o casi nula de error, y un grado de eficiencia más grande.

Los sistemas de controldeben conseguir los siguientes objetos:
1) Ser estables y robustos frente a perturbaciones y errores en los modelos.
2) Ser eficiente según el criterio preestablecido evitando comportamientos bruscos eirreales.



Clasificación de sistemas de control:
Sistemas de control de lazo abierto: es aquel sistema en que solo actúa el proceso sobre la señal de entrada y da como resultado una señal desalida independiente a la señal de entrada, pero basada en la primera. Esto significa que no hay retro alimentación hacia el controlador para que este pueda ajustar la acción del controlador para que estepueda ajustar la acción de control. Es decir la señal de salida no se convierte en señal de entrada para el controlador.

Ej.: el llenado de un tanque usando una manguera de jardín, la altura delagua en el tanque no puede hacer que la llave se cierre y por tanto no sirve para un proceso.

Al hacer una tostada, lo que hacemos es controlar el tiempo de tostado de ella misma entrando una variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vv rrr rrr
  • Filosofía rrr
  • Tecnicas RRR
  • rrr,,kil
  • Estados de la materia rrr
  • eeeeeeeeeeerer4revrr rrr
  • Las RRR
  • Las RRR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS