alumnos

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013





CASO CLÍNICO
SÍNDROME ANÉMICO
III SEMESTRE

PRESENTADO POR:
LUIS FLOREZ DEL TORO
DINILETH LAMBRAÑO
MARIA CABEZA LEGUIA


PRESENTADO A:
LIC. LEIDIS PELUFO

14 - 05 - 2013
ELCARMEN DE BOLIVAR
OBJETIVOS
Valorar la evolución del paciente para determinar si los resultados obtenidos son positivos para el paciente, es decir, si son los esperados lo que indicaran la calidad deatención y educación brindada al paciente.

SÍNDROME ANÉMICO
La anemia trata de una enfermedad hemática en la cual el cuerpo no posee suficientes glóbulos rojos sanos.
Es una alteración en lacomposición sanguínea donde existe una baja concentración de hemoglobina condicionada por una disminución de la masa eritrocitaria.
Según la Organización Mundial de la Salud, se considerará que existeanemia cuando tenemos valores de hemoglobina por debajo de:
11 g/dl en niños de 6 meses a 6 años.
12 g/dl en niños de 6 a 14 años
13 g/dl en varones adultos
12 g/dl en mujeres adultas
11 g/dl enmujeres embarazadas
CAUSAS
Pérdida de sangre
Falta de producción de glóbulos rojos
Aumento de la destrucción de los glóbulos rojos



SÍNTOMAS
Los síntomas que se pueden observar en unapersona con esta afección van a depender de la magnitud de la anemia, su intensidad, así como con la velocidad con la que se desarrolle.
Las manifestaciones dependerán también de la edad del paciente, suestado nutritivo, cardiovascular y respiratorio.
Cuando la aparece la anemia aguda, los síntomas que se padecen se denominan síndrome anémico e incluyen:
Palidez o pérdida del color normal de lapiel.
Astenia: sensación generalizada de cansancio, fatiga… existe una falta de energía.
Palpitaciones. Existe un aumento del pulso (taquicardia).
Disnea de esfuerzo: dificultad respiratoria,especialmente cuando existe ejercicio.
Uñas quebradizas
Dolor en el pecho
Por lo general hay dolores de cabeza y vértigos y mareo y pueden existir problemas para concentrarse.
En los casos de anemias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS