alumnos

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES”

DEFINICIÓN

Para llegar a la definición de los niños con capacidades sobresalientes a habido grandes problemas, ya que los diferentes autores quehan tratado el tema pues no sean puesto de acuerdo, ni tan siquiera en el nombre. De este modo, se habla de superdotado, talento, biendotado, niños precoz, etc.

Algunas de las definicionesson:

⇨ Lewis Terman (1925) que se refiere a ellos como aquellas personas con CI superior a 140.

⇨ Cox (1926) quien los interpreta como las personas que en la etapa escolar y mediante testsde inteligencia fueron clasificados como sobresalientes.

⇨ Marland (1972) se indica que tanto lo niños superdotados como los talentosos son capaces de un alto rendimiento y cuentan conaptitudes excepcionales, no marcando una seria diferencia entre unos y otros. Por otro lado de acuerdo a diccionarios especializados consultados, se señala una distinción entre superdotados ytalentosos, los primeros cuentan con habilidades generales altas y los segundos con habilidades específicas excepcionales en un área.

⇨ Tannenbaum (1991) les toma como las personas quemanifiestan los siguientes factores: Inteligencia general superior, aptitudes específicas excepcionales, facilitación social y emocional y suerte en la vida.

⇨ Sánchez (1993) distingue entresobredotación y talentosos, señalando que la sobredotación es una capacidad general compuesta de una serie de factores intelectuales significativamente más alto que en el grupo promedio, y eltalento es considerado como una capacidad particular, focalizada en un determinado aspecto cognitivo o destreza conductual.

⇨ Renzulli, (1996) Lo sobresaliente consiste en una interacción entretres grupos básicos de rasgos humanos; esos grupos se sitúan por arriba de las habilidades generales promedio, altos niveles de compromiso en las tareas y altos niveles de creatividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS