Alvar Aalto

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
Suárez Ponce Alma Yessica
Teoría de la Arquitectura III
Ensayo de Alvar Aalto




La arquitectura es la poesía del movimiento, es el andar del espacio y la vida encerrada en un instante.

La luz,revelando una forma, un plano, un espacio que la busca y se pierde en el cielo que le da lo que necesita… un instante y podemos ver una envolvente aplicada a la arquitectura y al diseño, igual deestable y bella en ambos, dándole posibilidad de crear e imaginar lo antes no imaginado.

Una perfecta y armónica función encerrada en una acertada envolvente, satisfaciendo al alma de Finlandia, elevandosu esplendor y penetrando en los sentidos de quien la ve, y podría decir de quien la vive, pero no es posible porque sólo he visto la perfecta belleza de la arquitectura de Alvar Aalto enfotografías.

Si pudiera definir su arquitectura En una palabra no lo haría porque significaría un insulto, ya que ésta sobrepasa los límites DEL LENGUAJE como para ser descrita y necesitaría inventar un NUEVOVOCABLO como para describir algo que es más que bello.

Espacios como estos deberían ser proyectados en todo el mundo para mejorar el quehacer arquitectónico, y retomar la esencia del sitio,interpretarla y poder traducirla a una arquitectura contemporánea cubriendo las necesidades de quien vivirá nuestro espacio. Así se lograrían cosas inigualables, peor sólo los que tiene ese don especial lopueden lograr.

















POESÍA DE LA ARQUITECTURA


“La perfección tiene muchas definiciones, pero sólo la más bella significa Arquitectura.”

Hablar de Alvar Alto es transportarnos a un tiempoy espacio donde la forma se convierte en la expresión del lugar y la creación es una realidad que casi se puede tocar.

Una obra en la que se respira la influencia del entorno y en la que sesiente la esencia del espacio traducido a la pureza de la iluminación y al movimiento creado en los interiores.

Una arquitectura intemporal, y aún contemporánea, capaz de trascender en su tiempo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alvar Aalto
  • Alvar Aalto
  • Alvar Aalto
  • ALVAR AALTO
  • Alvar Aalto
  • ALVAR AALTO
  • Alvar Aalto
  • Alvar Aalto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS