Alvar núñez cabeza de vaca. nuevo intento por arribar a la sierra de la plata

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Alvar Núñez Cabeza de Vaca. Nuevo intento por arribar a la Sierra de la Plata

Enterado de la muerte de Pedro de Mendoza, Alvar Núñez Cabeza de Vaca aspiro a reemplazarlo. Obtuvo una capitulaciónel 10 de marzo de 1540 que lo nombra gobernador y capitán general del Río de la plata, en caso de vivir Ayolas debía sometérsele a este, pero quedaba como gobernador de Santa Catalina. El finoriginal era el de prestar socorro, pero cedió importancia a el fin político de mandar hombres para gobernar, la plana mayor de los nombres que conformaban la expedición eran hombres destinados a cumplirimportantes actividades en el río de la plata.
Arribaron y tomaron posesión de Santa Catalina en 1541, al saberse de la muerte de Ayolas, tomo posesión de la gobernación del río de la plata.
EnAsunción Irala se encontraba preparando una expedición hacia sierra de la plata, el 9 de marzo de 1542 es reconocido por Irala, capitanes y capitulares.
Lejos de encontrar el socorro esperado por partede esta expedición se encontraron con un gobernador de mal carácter, que llego con mucha gente y pocas vituallas,
El 5 de abril hizo pregonar unas ordenanzas, que produjeron profundo malestar, alprohibir el rescate de las indias, por ser estas personas libres, intentar reglamentar el trabajo de los guaraníes “en las mimas condiciones de libertad y de salario que el de los españoles” subsanar lafalta de encomiendas ya que el trabajo se basaba en el servicio personal de los indios.
Alvar de Núñez nombra capitán general de una expedición descubridora dirigida a remontar el paraguay, llegohasta Puerto de Reyes allí recogió relatos acerca del desplazamiento de Alejo García, de boca de un indio que le había servido, y aseguro que fuente del metal preciosos s encontraba a 15 días de allí,con esta noticia volvió a Asunción.
Después de consultar con los religiosos y capitanes Cabeza de Vaca decide realizar una nueva expedición a la sierra de la plata, y así entro en tierras de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alvar Núñez Cabeza de Vaca
  • Alvar nuñez cabeza de vaca
  • Álvar Núñez Cabeza De Vaca "naufragios"
  • Naufragios de alvar nuñez cabeza de vaca
  • Ensayo cabeza de vaca alvar nuñez
  • Expedición De Álvar Núñez Cabeza De Vaca
  • Analisis de ¨Naufragios¨ de Alvar Núñez Cabeza de Vaca
  • Naufragios y comentarios; Alvar Nuñez Cabeza de Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS