alvarado

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN

La circunferencia es la más sencilla y familiar de las curvas y constituye, desde tiempos remotos, un elemento de suma importancia para el arte, el diseño, la arquitectura, lasmatemáticas, entre otros, convirtiéndose así en un componente de avance en la vida del hombre, como por ejemplo la rueda.

Por lo que no está demás destacar, que su estudio nos permite darnos cuenta dela importancia de esta figu­ra. Es por ello que en la presente exposición conoceremos el con­cep­to básico de la circunferencia, los elementos que la conforman, la relación de posición con respecto aun punto y a una recta, así como su interacción con respecto a otra circunferencia. De igual manera, conoceremos otras propiedades de la circunferencia que inciden de forma directa en las matemáticas yla geometría como el cálculo de la longitud.



















Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo y coplanariollamado centro en una cantidad constante llamada radio.

La circunferencia sólo posee longitud. Se distingue del círculo en que éste es el lugar geométrico de los puntos contenidos en unacircunferencia determinada; es decir, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene.

Elementos de la circunferencia:

Centro, es el punto interior equidistante de todos los puntosde la circunferencia;
Radio. El radio de una circunferencia es el segmento que une el centro de la circunferencia con un punto cualquiera de la misma. El radio mide la mitad del diámetro. El radioes igual a la longitud de la circunferencia dividida entre 2π.
Diámetro. El diámetro de una circunferencia es el segmento que une dos puntos de la circunferencia y pasa por el centro. El diámetro mideel doble del radio. El diámetro es igual a la longitud de la circunferencia dividida entre π;
Cuerda. La cuerda es un segmento que une dos puntos de la circunferencia. El diámetro es la cuerda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alvaro
  • alvaro
  • alvaro
  • Alvaro
  • alvaro
  • Alvaro O
  • Alvarado
  • alvarado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS