Alvarets

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Los axiomas de la comunicación

*Nombre: Gino fara Hidalgo*Fecha: 21 noviembre de 2012

Los axiomas de la comunicación

Un axioma es una verdad evidente, algoque no requiere demostración, sobre la cual se construye y sustenta un cuerpo de conocimientos. La palabra proviene del griego αξιωμα, que significa “lo que parece justo”.
En el campo de lacomunicación humana, en el cual las claves intercambiadas emanan directamente del cuerpo (movimientos, gestos, posturas), el habla (verbalizaciones), la voz (tono, volumen, tempo, etc.) y el contexto inmediato(situación física, social, cultural, etc.), distinguimos cinco axiomas fundamentales, centrados en la dimensión interpersonal de la comunicación.

Los 5 AXIOMAS:

1. Es imposible no comunicarse:Todo comportamiento es una forma de comunicación. Como no existe forma contraria al comportamiento (no comportamiento» o anti comportamiento), tampoco existe «no comunicación.

2. Todacomunicación tiene un nivel de contenido y un nivel de relación, de tal manera que el último clasifica al primero, y es, por tanto, una meta comunicación:
Esto significa que toda comunicación tiene,además del significado de las palabras, más información sobre cómo el que habla quiere ser entendido y que le entiendan, así como, cómo la persona receptora va a entender el mensaje; y cómo el primero ve surelación con el receptor de la información. Por ejemplo, el comunicador dice: «Cuídate mucho». El nivel de contenido en este caso podría ser evitar que pase algo malo y el nivel de relación sería deamistad-paternalista.

3. La naturaleza de una relación depende de la gradación que los participantes hagan de las secuencias comunicacionales entre ellos:
Tanto el emisor como el receptor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS