alvaro menen desleal
Ingresó ala redacción de El Diario de Hoy (enero de 1953), En agosto de 1953, fue detenido y fichado en el cuartel central de la Policía Nacional, acusado de conspirar contra el régimen del teniente coronelÓscar Osorio.
Realizó una gira como boxeador peso mosca por las arenas de Guatemala y las del México provincial, llegó a debutar en la Arena Metropolitana del distrito federal. De su primeraestancia en este país emanó un poemario existencialista, titulado El extraño habitante (México, 3AM), iniciado en marzo de ese mismo año y publicado en San Salvador, diez años después.
En agosto de 1955,reingresó al de El Diario de Hoy y dirigió, por corto tiempo, las breves, críticas y humorísticas secciones Paso doble y Paso ganso.
El 7 de septiembre de 1956 fundó Tele-Periódico, el primernoticiario televisivo de El Salvador, transmitido al mediodía y noche por canal 6 Durante sus meses iniciales, bajo el patrocinio de la casa comercial Freund
. En 1961 se inscribió como estudiante enla carrera de Sociología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de El Salvador (UES).
Desde la Universidad de El Salvador, colaboró con la revista Vida universitaria y el viernes30 de junio de 1961 fue declarado ganador de varios premios en el Certamen Cultural Universitario Centroamericano, patrocinado por la Asociación de Estudiantes de Derecho (AED).
En octubre de1961, obtuvo otros galardones en el primer Certamen Cultural Universitario, promovido por la Asociación de Estudiantes de Humanidades de la Universidad de El Salvador.
En febrero de 1962 fue nombradocatedrático de la Facultad de Economía de la Universidad de El Salvador.
Entre su obra editada se encuentra, La llave (cuento, 1962); Cuentos Breves y Maravillosos (cuento 1962); El Extraño...
Regístrate para leer el documento completo.