alvaro obregon

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
ALVARO OBREGON

Cómo fue la tragedia
El asesino —que después se supo que se llamaba José— había permanecido de pie cerca de la mesa de la derecha. Parecía arrobado en su labor y ajeno a cuantopasaba en su entorno suyo. Y algunos comensales supieron que no escribía, sino dibujaba. Estaba haciendo caricaturas de ellas.

González caminó lentamente hacia la mesa de honor. Y al llegar al extremoizquierdo, cerca de la cual se hallaba el diputado Ricardo Topete, que conversaba con don Enrique Fernández Martínez, se le acercó, diciéndole que había tomado dos caricaturas del General Obregón y unadel licenciado Sáenz.
—A ver que le parecen a usted, señor Topete —le dijo— después hace su caricatura.

—Está bien— respondió con indiferencia el diputado Topete.
—Voy a enseñárselas al GeneralObregón —dijo González— A ver que dice.
Y el asesino dio un paso, detrás de la gran pieza floral, debajo de la cual pasó, hasta llegar detrás del General Obregón accedió complaciente a verlas, y se volvióhacia su derecha, entregándose confiado a la contemplación de los dibujos.
Los relojes marcaban las 14:20 horas. Esto fue el momento que traidoramente aprovechó el asesino, contando con que todoscharlaban distraídos y que nadie vigilaba sus actos. Dio un paso a su izquierda, quedando detrás el licenciado Aarón Sáenz y violentamente sacó una pistola automática “Star”, calibre 35. Y estando de pie,disparó casi a quemarropa sobre el General Obregón que seguía sentado y le presentaba la espalda confiadamente.
Fueron cinco, seis disparos consecutivos —el número de ellos no pudo preciarse—, quesembraron estupor entre cuantos nos hallábamos en aquel lugar.
El General Obregón no tuvo tiempo de hacer ningún movimiento para su defensa. La agresión fue inesperada. El asesino le hizo fuego por laespalda y de arriba abajo. Todos los balazos hicieron blanco. El General Obregón cayó sobre la mesa, primero; después se desplomó hacia su costado izquierdo y cayó al suelo.
Se cree que murió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alvaro Obregon
  • Alvaro Obregon
  • ALVARO OBREGON
  • Alvaro Obregon
  • Alvaro Obregon
  • Alvaro Obregon
  • alvaro obregon
  • Álvaro Obregón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS