Alvaro Siza

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD SANTA MARIA LA ANTIGUA

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

ESCUELA DE ARQUITECTURA ESTRUCTURAL

HISTORIA DE LA ARQUITECTURA # 3

ARQUITECTO ÁLVARO SIZA

INTEGRANTES:DÍDIMO HERRERA 8-875-868

PROF. LUCIANO ANGELONI

FECHA DE ENTREGA: 16 DE AGOSTO DE 2013



Introducción

Como trabajo final se nos asigno a cada uno de los estudiantes de el curso dehistoria de la arquitectura tres un arquitecto a investigar, en mi caso se me asigno al arquitecto portugués Álvaro Siza.
Hablaremos sobre su biografía, obras y aportaciones a la arquitectura.BIOGRAFIA

Álvaro Siza nació en Matosinhos, puerto pesquero próximo a Oporto. Quiso ser escultor, pero se matriculó en Arquitectura para no contrariar a su padre,principalmente tras visitar Barcelona al final de la década de 1940 y ver las obras del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Su mayor influencia fue el Coliseo Romano. Fue maestro de la Universidad del Valle de Méxicopor 2 años.
Este arquitecto de reconocido prestigio, enhebra sus edificios como si fueran poesía musical. Fue profesor de la Escuela Superior de Bellas Artes de Oporto entre 1966 y 1969 y profesoradjunto de Construcción en la Facultad de Arquitectura de la misma ciudad desde 1976.
Posteriormente participó en el proyecto de reconstrucción del centro histórico de Lisboa, tras el incendio de1988. Por el Banco Borges & Irmo en Vila do Conde (1982-1986) recibió el primer premio europeo de arquitectura Mies Van der Rohe en 1988. También ha proyectado construcciones en Berlín y en España, dondeademás ha participado en la rehabilitación de edificios históricos.

En 1993 recibió el premio Nacional de Arquitectura que concede la Asociación Portuguesa de Arquitectos y fue nombrado Doctorhonoris causa por la Universidad de Lausanne (Suiza). En 1994 finalizó su intervención en el barrio de Schilderswijk, en La Haya y mostró una selección de sus proyectos en el Colegio de Arquitectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alvaro Siza
  • Alvaro Siza
  • Alvaro Siza
  • Alvaro Siza
  • Alvaro Siza
  • Alvaro Siza y su pensamieno
  • Casa Tólo-Álvaro Siza
  • Alvaro siza mondeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS