Alvaro uribe

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
Álvaro Uribe

(Medellín, 1952) Abogado y político colombiano, presidente de Colombia desde mayo de 2002. Álvaro Uribe Vélez nació en Medellín, Antioquia, el 4 de julio de 1952, hijo del hacendadoAlberto Uribe y de Laura Vélez, de una familia de abolengo liberal.

Estudió el bachillerato en colegios religiosos y en 1977 se licenció en derecho y ciencias políticas por la Universidad deAntioquia, en Medellín, donde empezó su carrera política en las Juventudes del Partido Liberal (versión colombiana de la socialdemocracia). Amplió su formación en la Universidad estadounidense de Harvard.Álvaro Uribe

Funcionario público, ocupó diversos cargos en su provincia y fue secretario del Ministerio de Trabajo en 1977, con el presidente Alfonso López Michelsen, y director del Departamentode Aeronáutica Civil (1980-1982) bajo el presidente Julio César Turbay Ayala.

De esa época datan las sospechas que enturbian su pasado. Según una biografía crítica (El señor de las sombras,publicada en 2002) escrita por el periodista Joseph Contreras, de la revista estadounidense Newsweek, concedió licencias de vuelo a algunos pilotos que eran traficantes de drogas (cártel de Medellín),acusaciones reiteradamente desmentidas pero en las que insistieron dos periodistas colombianos, Fernando Garavito y Fabio Castillo, en una inquietante investigación recogida en el libro Los jinetes de lacocaína.

A esas acusaciones contribuyó la amistad de su padre con Fabio Escobar, cuyo hijo, Pablo Escobar, hizo fortuna y ganó notoriedad como jefe de uno de los poderosos cárteles de la droga.Alberto Uribe fue asesinado por los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 1983, en su finca de Guacharacas, cuando presuntamente se resistió a ser secuestrado. En 1991,un informe del Departamento de Estado norteamericano presentó a Álvaro Uribe como “estrecho amigo personal de Pablo Escobar” y vinculó el asesinato de su padre con sus intrincadas relaciones con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alvaró uribe
  • Alvaro Uribe Velez
  • Alvaro Uribe Parte 2
  • Analisis Economico De Alvaro Uribe
  • Gobierno Alvaro Uribe Velez
  • Alvaro Uribe Velez
  • Fragmentos Discurso De Alvaro Uribe
  • Alvaro uribe vs maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS