Alvaro

Páginas: 19 (4570 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
“CONDUCTA REFLEJA DEL SUJETO DE EXPERIMENTACIÓN”

Karen Callejas Choque

Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN

1. Planteamiento del Problema

El planteamiento del Problema hace referencia a poder conocer los diferentes paradigmas conductuales que en este caso será del organismo inferior, éste tipo de investigación podrá enriquecer la descripciónde acontecimientos comporta mentales en una situación de estudio en laboratorio.

Conocer éste tipo de investigación puede aporratar a la Psicología Básica así mismo utilizando al organismo inferior como sujeto de experimentación, éste tipo de proyectos son siempre sistematizados para poder explicar las características físicas y comportamentales de dicho sujeto.

Para ello se hacenecesario el planteamiento de un cuestionamiento que permitirá al equipo experimentador proceder de manera más sencilla experimento como ser:

¿Se puede explorar todas las conductas reflejas en el Sujeto de Experimentación?

2. Justificación

Desde la historia se ha estudiado diferentes conductas, la ciencia conductual se ha preocupado de estudiar las conductas de los organismossuperiores e inferiores, el análisis de éste tipo de conductas han tenido una gran importancia para los fisiólogos, conocer el por qué y el cómo de éste tipo de conductas han sido respondidas en el tiempo.

Hoy en día la conducta operante es una de las más importantes para poder estudiar la emisión de las conductas de los organismos superiores e inferiores, además siendo así poder tener unaprendizaje previo para poder ejecutar ciertas conductas que se requiere.

El individuo, sujeto u objeto de experimentación adquiere un aprendizaje teóricamente adecuado, tomando en cuenta que los seres humanos tienden a aprender mejor las cosas por medio de imágenes y mejor aún por medio de acciones, en este sentido, manifestadas por el modelo o sujeto a imitarse.

Lo que pretenderealizar éste trabajo de investigación es de poder conocer las conductas reflejas del sujeto de experimentación de organismos inferiores que en éste caso será con el Ratón Mus Musculus.

3. Objetivo General

• Explorar todas las Conductas Reflejas del Sujeto de Experimentación.

4. Objetivos Específicos

• Conocer los diez reflejos más importantes del Sujeto de Experimentación.

•Realizar un registro de las diez conductas en un número de cinco veces en el ambiente.

• Describir cada reflejo observado.

CAPITULO II

MARCO TEÓRICO

2.1. Conductas Reflejas

La Conducta Refleja es una conducta provocada automáticamente por estímulos del ambiente. Una respuesta rápida, congruente y no aprendida que, en circunstancias ordinarias, no está sujeta al controlvoluntario. Los elementos anatómicos mínimos para la conducta refleja son: una neurona sensorial, con un receptor para descubrir el estímulo, unidos por una sinapsis a una neurona motora, que se adhiere a un músculo o a algún otro efector. A esto se va a llamar arco reflejo y se denomina en este caso mono sináptico, porque solo hay una sinapsis entre las neuronas sensoriales y motoras (Millenson,1977).

• Estímulo

El estímulo que está considerado en la fórmula es un factor externo o interno donde es capaz de provocar una reacción positiva o negativa a un organismo determinado, éstos cambios pueden ser físicos o químicos y que va a depender de su intensidad o umbral para que puedan transformarse determinados órganos receptores (Scribd, 2008).

• Respuesta

LaRespuestas es todo aquello que el individuo hace como resultado de la percepción de algún tipo de estímulo, la reacción del organismo (Scribd, 2008).

• Unión (–)

Va a ser las propiedades que van a entrelazar los dos componentes, como ser la ley de Latencia, Umbral y de Intensidad (Scribd, 2008).

2.2. Mus Musculus

Mus Musculus pueden haber sido originalmente distribuidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alvaro
  • alvaro
  • alvaro
  • Alvaro
  • alvaro
  • Alvaro O
  • Alvarado
  • alvarado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS