alvaro

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
(Álvear ó Álvar ó Álvaro) Núñez Cabeza de Vaca.- El propio autor prefería usar sus apellidos maternos (Cabeza de Vaca) en lugar de su apellido paterno (Núñez) así que en muchasbibliotecas norteamericanas los libros sobre su vida se encuentran mal clasificados como: “De Vaca”, o como: “Cabeza” y rara vez de la manera correcta: “Núnez”. 

Alonso del CastilloMaldonado.- Es el personaje que tenía más habilidades chamámicas y religiosas que les ayudaron a curar a los indios. 

Andréz Dorantes de Carranza.- Uno de los frágiles navíos queconstruyeron improvisadamente en florida fue puesto al mando conjunto de Dorantes y Castillo Maldonado. 

Estebanillo.- (también conocido como Estevanico, Esteban, Esteban el Negro y Estebanel Moro) fue un esclavo africano que acompañó a los demás personajes desde la costa de Florida en el Golfo de México hasta el estado de Sinaloa México. Se le describe a menudo comonegro, y Cabeza de Vaca indica que es "negro alárabe natural de Azamor". Es para suponerse que o llegara a Azemmour como mercancía a través del desierto o en un barco portugués o que nacieraen el norte de África. Era común entre los mercaderes de la época indicar el lugar donde primero entrara el esclavo en términos cristianos como lugar de origen. Desde hace tiempoalgunos han mantenido que Esteban era bereber y no negro de raza negroide. 

Pánfilo de Narváez.- Fue comisionado por el rey Carlos I de España para conquistar La Florida con el título deAdelantado, además del título de Gobernador de todas las tierras que descubriese desde el río de las Palmas hasta los confines de la citada península (que en aquél tiempo llegaron apensar que era una isla). Narváez y la mayoría de sus acompañantes perecieron ahogados. 

Otros personajes diversos como: La mora de Hornachos, Lope de Oviedo, Nuño de Guzmán, et
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alvaro
  • alvaro
  • alvaro
  • Alvaro
  • alvaro
  • Alvaro O
  • Alvarado
  • alvarado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS