ALVARO

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
TRABAJO DE GRUPO Nº 2
INTRODUCCIÓN
En la actualidad, la evolución de los negocios, va adquiriendo mayor importancia en decisiones de inversiones y emprendimientos. Mejorar un producto o servicio no solo significa mayores beneficios para la empresa, sino que también implica un compromiso con la satisfacción de las necesidades del cliente. Evidentemente, toda evolución en el campo de losnegocios, trae consigo una modificación en los procesos, actividades y tareas de funcionamiento de la organización.
En este trabajo propondremos una mejora a los procesos de funny cofee como una alternativa para la mejora continua.

DATOS Y ANTECEDENTES
Nombre de la empresa:  FunnyCoffe S.A.
Tipo: Sociedad Anónima
Lugar de operación: Potosi-Bolivia
Descripción del negocio: Funny Cofee S.A. es unparque de diversiones y entretenimiento para niños en la ciudad de Potosí -Bolivia.  Ofrece a los niños  diversos juegos temáticos que entretienen a los más pequeños de la familia. Para las personas adultas, nuestro parque de diversión cuenta con un cómodo y sofisticado café, que  presenta un delicioso y variado menú  para que sea degustado mientras los  niños se diviertenDESARROLLO
DESCRIPCION DEL PROCESO


EVALUACIÓN DEL PROCESO
Uno de los principales problemas que tiene el parque es en el proceso de comunicación entre Cafetería y Recepción. Cuando un cliente solicita cuenta abierta para su hijo no se puede cargar directo a la cuenta, se tiene que ir apuntando los productos que se consuman y al final bajar esa nota al cajeropara que pueda cobrar la parte de cafetería. Muchas veces los empleados no bajan a tiempo esas cuentas o al cajero de recepción se le pasa cobrar esa cuenta al cliente generando pérdidas innecesarias.

IDENTIFICACIÓN DE ÁREAS DE MEJORA
Personal
• Capacitación al personal de recepción y cafetería del uso del nuevo software. Donde se les enseñar a identificar las ventajas que se les estáproporcionando, así como la manera de transmitir la información al cliente.
•Calidad en el servicio
• Se podrá proporcionar un servicio extra al cliente en el cual podrá asignar un presupuesto límite a su hijo, permitiéndole consumir productos sin pasarse de lo asignado.
• Optimización del tiempo creando rapidez en el servicio. El proceso de cobro será más rápido, no habrá necesidad de corroborar lainformación con el encargado de cafetería y se podrá hacer un desglose de lo consumido.
• Podrá aplicar para todos los clientes (en caso de que así lo deseen), ya que este servicio únicamente era para clientes frecuentes.
• El sistema podrá aplicar también para aquellos clientes que deseen pagar una sola cuenta durante toda su estancia en el parque.

Competencia
•Procesos de servicio
El procesode mejora propuesto incluye la creación de un nuevo software, el cual pueda cargar el consumo del cliente al código de barras, para que cuando el padre o tutor del niño realice el pago en caja, aparezca la cantidad total consumida en cafetería y el tiempo de estancia.
Esta mejora elimina un proceso; reduce tiempo de cobro eliminando filas y pérdidas en caja para cafetería, las dos áreas noperderían tiempo en verificar el consumo y que las cuentas coincidan por compras extras; así mismo, se tendrá un mejor control y se le podría asignar al padre un límite de gastos para beneficio del padre.

Mapa del proceso de Servicio General (Actual)
RECEPCIÓN

1. Recepción del cliente en mostrador, saludo cordial.

2. Se le pregunta al cliente si es ¿Primera vez o había venido antes?

1. Encaso de contestar Si, se preguntan los Apellidos y Nombre del niño y se revisa información en la base de datos.

2. Si la respuesta es No, Se le debe explicar la dinámica del parque, como funciona, edades permitidas, reglas y costos.

1. Una vez explicado todo esto se le pregunta al cliente si desea ingresar. Si contesta que No, se le agradece y se le invita a que regrese próximamente. Se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alvaro
  • alvaro
  • alvaro
  • Alvaro
  • alvaro
  • Alvaro O
  • Alvarado
  • alvarado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS