Alvaro

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Formación no regladaLa formación no reglada es aquélla con la que se obtiene una titulación que no está reconocida por un órgano oficial. Es la que engloba todas aquellas enseñanzas, aprendizajes,cursos, seminarios, etc. de diversas temáticas que se pueden hacer para iniciarse y especializarse o bien simplemente como afición.
Se debe tener en cuenta que, en la mayoría de casos, esta formaciónes de pago.
Cursos organizados por asociaciones, colegios profesionales y gremios
La mayoría de asociaciones, colegios profesionales y gremios organizan cursos destinados a formar o informar sobreaspectos relacionados con su campo de actuación. Para realizar estos cursos, a menudo es necesario ser miembro de la asociación o gremio; no obstante, también se encuentran cursos o seminarios abiertosa todo el mundo.

Formación para personas en situación de desempleo
Hay tres tipos de cursos para trabajadores en paro:
-Formación profesional ocupacional
Son cursos dirigidos a trabajadoresen paro que tienen por objetivo proporcionarles los estudios profesionales requeridos para una ocupación concreta. Incluyen formación teórica y la posibilidad de realizar prácticas en empresas. Sellevan a cabo mediante los Centros de Innovación y formación ocupacional y centros públicos o privados.
-Formación de ocupación
Agrupa los cursos que se llevan a cabo en las casas de oficios, en lasescuelas taller y en los talleres ocupacionales. Tienen como finalidad dar formación y trabajo a personas desempleadas mientras participan en un proyecto de utilidad pública o de interés general. Otrafinalidad es la de facilitar la incorporación de sus alumnos al mercado laboral. Son organizados por ayuntamientos, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.
-Cursos ocupacionales ytransnacionales
Se trata de una formación no reglada que se desarrolla en forma de cursos de posgrado para los alumnos que han finalizado las enseñanzas secundarias. Con estos cursos se quiere conseguir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alvaro
  • alvaro
  • alvaro
  • Alvaro
  • alvaro
  • Alvaro O
  • Alvarado
  • alvarado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS