Alveoloctomia

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Alveolectomía
Boucher la definió como la escisión de una parte del proceso alveolar. Se la hace para facilitar la extracción de los dientes, para corregir irregularidades del reborde alveolarresidual después de la extracción de un diente o más, y preparar el reborde residual después de la extracción de un diente o más, y preparar el reborde residual para la recepción de las dentadurasartificiales.
Alveoloplastía y Alveoplastía
Se denomina así al remodelado del proceso alveolar y no su eliminación.

TIPOS DE ALVEOLOPLASTÍA
Compresión alveolar
La forma más simple y rápida dealveoloplastía es la compresión entre los dedos de las tablas corticales externa e interna, aunque esto es muy eficaz en pacientes jóvenes, hay q hacerlo después de todas las extracciones, especialmente enaquellas que hubo necesidad de realizar maniobras considerables con expansión de la tabla vestibular. La compresión reduce el ancho del alveolo y elimina muchos espacios muertos óseos que sin esacompresión presentarían dificultades. Se hace sutura con frecuencia para mantener el tejido blando y el hueso en posición adecuada.
Alveoloplastía simple
Cuando se desee reducir el margen corticalvestibular o lingual, o, en ocasiones mas raras, el margen alveolar palatino o lingual, el proceso debe ser de la mayor simplicidad. Por lo común, está indicado solo el colgajo en bolsillo, aunque a veces seprecise el colgajo trapezoidal con una incisión liberadora o dos.
Alveoloplastía cortical vestibular
La reducción de la tabla cortical externa es la forma más antigua y conocida de alveoloplastía.Esta técnica es mucho más sencilla que los procedimientos intercorticales.
Se hace una incisión en la encía y se separa un colgajo muco-perióstico de espesor total que se extienda por lo menos a undiente de distancia de cada lado de la zona de la cirugía ósea. Se coloca una gubia de corte lateral o un alicate de Blumenthal de modo que un extremo quede por debajo del reborde óseo del alveolo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS