alveoloplastia

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013





ALVEOLOPLASTIA



Procedimiento quirúrgico empleado para remodelar los procesos alveolares con el fin de conseguir mayor uniformidad en el hueso alveolar, es importante eliminar todas las espículas y bordes puntiagudos para dejar el hueso lo mas redondeado posible, lo cual permitirá que la prótesis tenga una mejor adaptación, retención, estabilidad y no ocasiones lesiones y/omolestias en el paciente.

Los términos alveoloplastia, alveolectomía y alveolotomía se usan a menudo como sinónimos dentro de la literatura para referirse a este tipo de cirugías preprotesicas.

Alveoloplastia simultanea a la exodoncia.

Tras la exodoncia conservadora de los dientes se debe procedes a comprimir digitalmente las 2 corticales alveolares, si se observa la existencia deirregularidades es necesario realizar el procedimiento.

Hemostasia
Vasos sanguíneos por los que circula la sang
Hemostasia o hemostasis es el conjunto de mecanismos aptos para detener los procesos hemorrágicos; en otras palabras, es la capacidad que tiene un organismo de hacer que la sangre en estado líquido permanezca en los vasos sanguíneos. La hemostasia permite que la sangre circule libremente porlos vasos y cuando una de estas estructuras se ve dañada, permite la formación de coágulos para detener la hemorragia, posteriormente reparar el daño y finalmente disolver el coágulo

HEMOSTASIA

Respuesta reactiva a la lesión arterial o venosa destinada a:
1) Impedir o Detener la Hemorragia
2) Confinar su acción de manera específica al sitio lesionado

´








HEMOSTASIA PORLIGADURA DE VASOS
Es el medio más empleado para lograr hemostasia definitiva,Esta técnica consiste en pinzar el vaso y una vez logrado, poner por debajo la punta de pinza una ligadura de material absorbible o no absorbible.

Estas tambien se utilizan cuando de forma accidental se lesiona la pared de un vaso sin seleccionarlo



Las ligaduras definitivas son:
o Ligadura simple ào Ligadura de continuidad à tiene una sección en medio.
o Ligadura apoyada à para evitar que caiga el hilo. Se engancha la ligadura al tejido perivascular para evitar que se desplace.
o Ligadura transfixiante à atraviesa con la aguja el vaso sanguíneo después de hacer el nudo y se hace otro nudo.
Anillos elásticos à para castrar cerdos y terneros y al mes o mes y medio lecaen.



Esta técnica se realiza con :
Hilos: Indicado en vasos de diámetro mayor a 2 mm





No ligar en bloque de arterias y venas por riesgo por fistulas arteriovenosas

Tipo de sutura :Absorbibles:( vycril)
No Absorbibles (lino)



CLIP O GRAPAS:
Se coloca con pinzas o engrapadoras para obliterar los vasos , Muy útil en zonas de difícil acceso




Tipos:Titanio
Plastico
Material reabsorbible (Acido pilactico)


MANEJO DE ESPACIOS MUERTOS

El espacio muerto en una herida es el resultado de la separación de los bordes que no se han aproximado estrechamente, o del aire atrapado entre los planos del tejido.

Esto es especialmente cierto en la capa de grasa que tiende a carecer de aporta sanguíneo. Puede acumularse suero o sangre,proporcionando un medio ideal para el crecimiento de microorganismos que causan infección.




El cirujano debe insertar un drenaje o aplicar un apósito de presión para ayudar a eliminar espacios muertos en la herida.

En tanto que se debe aplicar suficiente tensión para aproximar los tejidos y eliminar el espacio muerto, las suturas deben estar lo suficientemente flojas para evitar molestiasexageradas al paciente, isquemia, y necrosis del tejido durante la cicatrización


MANIFESTACIONES DE LA INFECCION

1.- Infecciones  Alveolitis:
es una inflamación localizada de forma superficial en el alvéolo luego de una extracción dental, producida por una perdida prematura del coagulo sanguíneo, dejando expuestas terminaciones nerviosas libres y la posibilidad de una colonización bacteriana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alveoloplastia
  • alveoloplastia
  • Alveoloplastia
  • exodoncia y alveoloplastia
  • Alveoloplastia en maxilar inferior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS