Alveolos

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
















ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………………….…………2
Alveolos pulmonares………………………………………………………………….…………3
Revestimiento epitelialalveolar……………………………………………………………..………….3
Fisiología……………………………………………………………………………………….…………4
Bibliografía………………………………………………………………………………….…………….5




















INTRODUCCIÓN
Los alvéolos pulmonares derivan de la hoja embrionaria interna, elendodermo, regulada cerebralmente por el tronco cerebral. Esta capa regula siempre las actividades metabólicas asociadas con el bocado.
La hematosis, o sea, el intercambio gaseoso que proporcionaoxígeno a la sangre y elimina el dióxido de carbono que se produce en el organismo producto del metabolismo celular se realiza en los pulmones a nivel de formaciones especializadas denominadas alvéolos,los cuales constituyen parte del parénquima pulmonar. Para que el oxígeno contenido en el aire llegue a los pulmones, es necesario que exista una serie de estructuras tubulares que comuniquen losalvéolos con el exterior y que a su vez se encarguen de calentar, humedecer y eliminar gérmenes y/o partículas extrañas del aire, ésta es la denominada porción conductora del sistema respiratorio (nariz,nasofaringe, laringe, tráquea, bronquios y bronquiolos). La penetración del aire en esas vías se produce por la acción de los músculos respiratorios (intercostales y diafragma, principalmente) queaumentan y disminuyen de forma rítmica el tamaño de la cavidad torácica (inspiración y espiración).















ALVEOLOS PULMONARES
Los alvéolos contienen algo de colágeno y fibraselásticas. Las fibras elásticas permiten que los alvéolos se estiren a medida que se llenan de aire durante la inhalación. A continuación, primavera de nuevo durante la exhalación con el fin deexpulsar el aire rico en dióxido de carbono.
Un par típico de los pulmones humanos contiene alrededor de 700 millones de alvéolos, produciendo 70m de área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alveolos
  • Alveolos
  • alveolos
  • alveolo
  • El alveolo pulmonar
  • Ventilación alveolar
  • Hueso Alveolar
  • HUESO ALVEOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS