ALVIN ROHT PREMIO NOBEL DE ECONOMIA 2012

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
UNIVESIDAD TECNICA DE AMBATO


CARRERA DE ECONOMIA


ECONOMETRIA


DIEGO ALEJANDO FUENTES GARCES



ALVIN ROHT PREMIO NOBEL DE ECONOMIA 2012








Ambato-Ecuador



ALVIN ROTH

Biografía:
Alvin E. Roth, estadounidense nacido el 19 de diciembre de 1951, de padres profesores de escuela, se graduó de la universidad de Columbia en 1971 en la investigación deoperaciones. Posteriormente se trasladó a la universidad de Stanford, donde completó su Máster y su Doctorado, también en la investigación de operaciones, en 1973 y 1974, respectivamente.
En 1974, el profesor Roth se trasaladó a la universidad de Illinois, donde permaneció hasta 1982 cuando se integró en la universidad de Pittburgh. En 1998, se trasladó a la universidad de Harvard. 
Profesor Roth harealizado importantes contribuciones en los campos de la teoría de juegos, el diseño del mercado y la economía experimental, y es conocido por su enfoque en la aplicación de su teoría económica a soluciones en los problemas del mundo real.
Es especialmente conocido por la aplicación de sus teorías a problemas reales de asignación de graduados médicos a puestos de trabajo equilibrando las preferenciasde los médicos y las condiciones de los hospitales que contratan y, especialmente, teniendo en cuenta las preferencias de las parejas de los médicos, que muchas veces también son médicos.

El trabajo del profesor Roth es especialmente útil para encontrar fórmulas de establecer mercados eficientes donde no existen precios de mercado o mercados formalizados.


INTRODUCCION:
En la vida comoeconomista estamos llamados o resolver problemas comprendidos en estructuras que pueden ir desde simples modelos hasta complejas redes de mercados para poder satisfacer las necesidades, con los menores recursos.
La contribución de un economista investigador de mercado nunca será mal vista en el ámbito de la simplificación de respuestas así como el pasar de ser una mera hipótesis a que se puedaaplicar de forma trascendente en la el mundo real.
A parte de todo lo que implica e trabajo de un economista, el factor tiempo no pasa en vano para ningún componente del mundo real, es allí donde es necesario, tener información a la mano de los actuales movimientos y cambios que pueden sufrir los mercado en su estructura, para poder afrontar de forma eficaz la resolución de los problemas de lasociedad.
Estar “actualizado” por así decirlo siempre será bueno para el economista en cuestiones de mercado y de sociedad ya que como lo dice el mismo Alvin Roth “economía es una ciencia social y está diseñada para ayudar a las personas”
Roth tiene un pensamiento en conjunto de la sociedad para llevarla en si al bienestar común, con sus modelos económicos de aplicación real, ha podido así como darimportantísimos aportes a la economía, ayudar a las personas que más lo necesitan, ya que sus modelos están basado en los campos de la educación y de la salud.
El trabajo que le otorga el premio nobel es “la teoría de las asignaciones estables y diseño de mercado”


OBJETIVOS:
Conocer el aporte de Alvin Roth con sus investigaciones de mercado a la modernidad de economía.
Analizar en la medidade lo posible, el trabajo de Roth
Llevar a conclusiones reales sobre el trabajo de Roth
ANTECEDENTES:
Cómo optimizar las redes de donación de órganos o la selección de alumnos en institutos de bachillerato a golpes de algoritmo. El diseño de mercados en función de la teoría de “asignaciones estables” entre oferta y demanda, pura ingeniería económica.
Abordó además ámbitos controvertidos comola venta de órganos, la servidumbre o la usura, lo que llama “transacciones repugnantes” cuyo rechazo social supone un factor limitador en los mercados, lo que denota el carácter social del economista en sí.
Entre algunos de los campos que el profesor Roth aporto son:
mejor asignación de médicos
mejor asignación de economistas graduados en puestos de economistas en las facultades de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premio Nobel 2012
  • Ensayo del premio nobel de economia
  • Premio Nobel De Economía
  • Premios Nobel De Economia
  • Premio Nobel Economia
  • Premios nobel economía
  • Premios Nobel de Economía
  • Premio nobel de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS