always

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Consideramos a la iniciación en la sexualidad al momento en que una persona inicia su vida sexual, ya sea por un deseo propio, presión de parte de sus pares u otras razones. “Durantela adolescencia aún no se tienen competencias suficientes para ejercer el libre albedrío, por eso, lo más probable es que el inicio de sus prácticas sexuales sean presionadas con estímulos internos yexternos”
La autonomía y capacidad para tomar decisiones con responsabilidad no se manifiestan completamente durante la adolescencia sino hasta los 19 años de edad; por eso, es recomendable que lospadres de familia orienten a sus hijos e hijas sobre la educación sexual.
El médico especialista dijo que si bien el cuerpo de los adolescentes está preparado biológicamente para experimentarvivencias sexuales, chocan con una realidad disonante por los mitos y creencias que tienen sobre el ejercicio de la sexualidad.También recomiendan educar a sus hijos e hijas para el goce y el derecho al placer, pues, indicaron, es lamentable que en la adolescencia las primeras experiencias sexuales sean desagradableso dolorosas y peor aún que dejen huella para toda la vida. Debido a la falta de diálogo, orientación y hasta de comprensión de los padres de familia, tutores,docentes y sociedad, hoy en día existen una serie de prácticas que demuestran que la vivencia de la sexualidad en muchos jóvenes es dramática.
¿Qué variables retrasan la iniciación sexual?
El primerpunto resaltado fue “la autoestima”, pues los jóvenes que tienen una autopercepción positiva de ellos mismos tienen mayor probabilidad de debutar a edades más avanzadas.
Asimismo, encontró que quienesviven en hogares con una estructura familiar compuesta por madre y una relación parental tienen su primera vez más tarde que los que viven en hogares monoparentales (tener sólo madre o padre).
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Always
  • always
  • Always
  • Always
  • Always Russia
  • Always promotion
  • Maybe Always
  • ¿Why always me?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS