Always
Nosotras lidera el mercado, seguido por Kotex y luego se encuentra Always. Después de ello, le siguen Ladysoft,Stayfree, Mimosa. Todos los productos presentan características funcionales similares . Todos ofrecen extensión de línea de toallitas diarias. Además, el más caro del mercado es Always
ALWAYS NOSOTRASKOTEX LADYSOFT
3.50 3.00 3.00 3.00
• Tendencias: Qué tendencias (del mercado o del consumidor) están afectando el negocio?
El consumidor no conecta con los comerciales de la categoría;piensa que son aburridos, todos son iguales y no plasman situaciones reales.
• Comunicación: Qué beneficios racionales / emocionales comunica la competencia y cuál predomina en cada caso? ¿Cuálesson las convenciones de la categoría?
Marca NOSOTRAS KOTEX LADYSOFT
Beneficio Funcional Absorción, protección Absorción, protección Absorción, protección
Beneficio Emocional Confianza yseguridad
feminidad Confianza, seguridad feminidad Comprensión en los días en que nadie
Convenciones Chica flexible, pantalón/falda blanca, felicidad / falta de ralidad
•Mapa: En función a lo anterior, dónde se ubica la competencia?
• Contexto:
Absorción, protección, confianza, seguridad y feminidad son los beneficios más recurrentes de lacategoría y se exponen de la misma manera, lo cual aburre a la consumidora. Asimismo, Ladysoft rompe este esquema y conecta de una forma emocional aludiendo a la comprensión. Además, Always tienecalidad superior de calidad y es la más cara, pero la diferencia de consumo entre ella, Nosotras y Kotex es abismal.
Problema y Oportunidad
SI ES BUENA PO NO ES PA MIrelevance o advantage.
Oportunidad:
¿Qué debemos hacer al respecto?
Hay una generación que no la conoce = hacernos amigos del consumidor, hacer nuestra marca conocida...
Regístrate para leer el documento completo.