Alza Del Euro Y Dólar

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Alza del Euro y Dólar

Primeramente debemos entender, que el euro y el dólar son monedas muy diferentes y por ende tienen diferente valor. Es necesario plantear y preguntar por qué últimamente se hahablado en demasía del alza de estas monedas y porque es importante entender las razones. A mi consideración es muy difícil lograr entender en su totalidad las causas pero aquí trataremos de haceruna síntesis muy bien formulada para su entendimiento.
En primer lugar el euro, en este año ha sido el mejor en pro de esta moneda, ya que en febrero ha sido la mayor alza del euro contra el dólar, todoesto promueve la venta del dólar en Europa, ya que los inversionistas europeos temen que estados unidos se recupere y haga una mala jugada que afecte a los inversionistas. A saber estados unidosprácticamente es el que maneja esta alza para beneficio propio, para beneficio de su moneda, que obviamente y como se ha visto en los últimos años es la que rige en todo el mundo.
Esta, no solo afecta aleuro, sino también a todas las monedas mundiales, ya sea en el valor de monedas más vulnerables, aumento de precios que esto es la inflación, en el mercado internacional y por supuesto todo esto puedegenerar graves crisis en países subdesarrollados. En otras palabras todo lo que pase con el dólar y un poco con el euro que son las monedas más fuertes afectan directamente a la economía mundial.
Enestos últimos meses ha sonado mucho la noticia de que el dólar ha estado a la alza y como pudimos ver anteriormente estos despuntes afectan de manera muy fuerte a las economías, pero porque pasa esto,un punto muy interesante que abarcaremos y analizaremos más a fondo.
Como se mencionó anteriormente esta tendencia hacia arriba del dólar se debe a la situación en la economía de los Estados Unidosdonde existe la posibilidad de una modificación en su política monetaria y por la devaluación del yuan chino y los cambios en su política monetaria.

Este nuevo máximo histórico del dólar se debe a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alza Dólar
  • Causa del alza del dolar en uruguay
  • Euro contra el dolar
  • El Alza del Dólar
  • Importancia del alza del dolar para Costa Rica
  • Quien Gana Con El Alza Del Dolar
  • 2015 ALZA DEL DOLAR
  • Oro cae por alza del dolár

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS