Alza mercado del motociclismo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
ECONOMÍA Y FINANZAS
FUERTE ALZA DE LA
IMPORTACIÓN DE MOTOS
Con un total de 5.529 unidades importadas, el mercado de las motocicletas creció en Chile un 93% entre enero y marzode 2006 en comparación con igual período del año anterior, según las cifras entregadas por la Asociación Nacional de Importadores de Moto (ANIM).
La empresa Toledo y Cia Ltda seubicó en el primer lugar con 804 unidades importadas (equivalentes a un 15% de participación de mercado); seguida por IMOTO con 718 unidades (13%); Yamaimport con 639 unidades (12%); HondaMotor, con 591 unidades (11%) y Motorrad con 481 unidades (9%).
"Para este año habíamos pronosticado la importación de 20.000 unidades. Sin embargo, con las cifras que vemos en esteprimer trimestre podemos decir que el 2006 podríamos llegar a una cifra cercana a las 25.000 unidades”, dijo Gianfranco Mauriziano, presidente de la ANIM.
El ejecutivo asegura queaún hay espacio para seguir creciendo, especialmente si se considera que el año pasado en Argentina se importaron 180.000 unidades y para este año se esperan 250.000. “Estas cifras nosdemuestran que nuestro mercado podría llegar a las 50.000 unidades en los próximos 3 años”, explica Mauriziano.
Uno de los principales factores que inciden en el crecimiento delparque de motos es el reconocimiento que le dan, especialmente los santiaguinos, a la motocicleta como un vehículo de transporte económico y eficiente debido al alto valor en el precio dela bencina, la congestión vehicular y la contaminación. “Estos resultados demuestran el creciente interés por usar la moto como una alternativa de transporte y como una herramientade trabajo. Además, han llegado al país un serie de modelos a bajos precios que hacen a este vehículo más accesible para todos”, explica Mauriziano.
Publicado el 2006-05-16
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alza de precios en el mercado y su efecto en el presupuesto familiar del ecuador.
  • motociclismo
  • Motociclismo
  • motociclismo
  • Motociclista
  • Motociclismo
  • EL ALZA
  • Alza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS