Alza Tu Voz No Te Quedes Callada Bg

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
"ALZA TU VOZ, NO TE QUEDES CALLADA"

En estos últimos años, el acoso sexual callejero ha ido en aumento hasta llegar a tener cifras alarmantes, un 52.4% de mujeres ha sido víctima de ello. Nosolo las mujeres sufren de este problema, sino que afecta cualquier tipo de perfil de una persona. Los acosadores son mayormente hombres que tienen un pensamiento machista y piensan que LA MUJER ES UNOBJETO SEXUAL. En nuestra opinión el acoso sexual callejero es una discriminación que denigra la dignidad de las personas, afectando mayormente a las mujeres.
Las bases para que esto se dé son elmachismo y el racismo, pues los hombres se creen superiores a las mujeres y no la respetan creyendo que ellas deben estar sumisas y hacerles caso en todo. Esto se acrecienta más cuando la mujer es exitosay se puede valer por sí misma, ya que los hombres con pensamientos machistas la van a menospreciar y la van a hacer sentir menos diciéndoles cosas como: “Por tu cuerpo lograste ese puesto” o “Solo portu cuerpo te quieren”, la mayoría de hombres atacan el cuerpo de la mujer pensando que es su punto débil, y no se dan cuenta que ellos también tienen una madre, una hermana, una tía, etc, que puedellegar a sufrir de este grave problema.
Hace algún tiempo una mujer joven fue acosada por unos vigilantes de una pollería miraflorina, pero eso no es todo, porque cuando ella fue a reclamarles no solono encontró una respuesta inadecuada, sino que fue nuevamente agredida por el administrador del local. Cuando ella publica lo ocurrido en su blog, encuentra que hay personas que la apoyan y otras quele reclamaban y agredían aún más. Por ejemplo; algunos de los comentarios decía: “Lamentablemente los limeños son ‘piropeadores’ y eso es una tradición que tú ni nadie lo podrá evitar, porque es unagalantería, que a ti no te guste es otra cosa”. Centrándonos en este comentario el
cual dice que el acoso callejero es una ‘tradición’ estamos afirmando que este tipo de agresiones ya forman parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alza La Voz
  • no te quedes callado
  • No Te Quedes Callado
  • no te quedes callado
  • No te quedes callado
  • La Voz Callada
  • Discurso inspiracional LA VOZ DE LOS QUE CALLAN
  • ALZA LA VOZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS