Alzado De Giovi

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Alzado

Alzado del Panteón de Agripa.
Un alzado o elevación, en dibujo técnico, o arquitectónico, es la representación plana de la fachada de un edificio, un lado de una máquina o de un objeto,mediante proyección geométrica ortogonal, sin tener en cuenta la perspectiva, conservando este todas sus proporciones.
El alzado se obtiene mediante proyección paralela del elemento a representar, siendoesta perpendicular al plano de proyección. El alzado es una de las representaciones principales del sistema diédrico, junto con la planta; también se emplea el alzado lateral, como dibujo auxiliar.
Elalzado, dibujado a escala, permite comprobar la verdadera dimensión de todos los elementos del sujeto graficado, siendo de gran utilidad en las representaciones arquitectónicas y, por ello, formaparte de los documentos imprescindibles de todo proyecto de arquitectura.
Además de esto puede ayudar en gran medida a leer de mejor forma un plano arquitectónico y atener referencias de niveles decierto proyecto arquitectónico y con esto tener una mayor comprensión de alturas en proyectos y desniveles, evitando tener que medir manualmente.
ALZADO                                                                                     

Un alzado es la vista de un edificio de frente o desde un lado. Es una representación plana de una fachada. Esta es la forma más común usada para describir la apariencia externa de un edificio. Cada alzado se denominaen relación con la dirección de los puntos cardinales; por ejemplo, el alzado norte de un edificio es el lado que se mira hacia el norte. Los edificios rara vez son de planta rectangular, por lo queun alzado típico pueden mostrar todas las partes del edificio que se ven desde una dirección.
Geométricamente, un alzado es una proyección ortográfica horizontal de un edificio en un plano vertical,que suele ser paralelo a un lado del edificio.
Los arquitectos también utilizan la palabra alzado como sinónimo de fachada, por lo que la fachada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recurso de alzada
  • Ajuste alzado
  • giovi
  • Giovi
  • Recurso Alzada
  • mano alzada
  • Recurso De Alzada
  • recurso de alzada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS